De izda a dcha: Nestor Nocetti, exec VP, corporate affairs and co-founder, Globant; Anselmo Ramos, co-founder and creative chairman, GUT; Martín Migoya, CEO and co-founder, Globant; Martín Umaran, co-founder and Chairman for EMEA, Globant; Gaston Bigio, founder and creative chairman, GUT; y Guibert Englebienne, Globant X President, LATAM president and co-founder, Globant.
La compañía de soluciones tecnológicas Globant ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la agencia creativa independiente Gut. De esta forma, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado, avanza en su objetivo de crear una organización global de tecnología y creatividad y expande sus capacidades.
El movimiento impulsará la expansión de Gut a nuevos mercados y sectores
El movimiento potenciará la tecnología y oferta creativa de Globant, al tiempo que impulsará la expansión de Gut hacia nuevos mercados y sectores. “Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta”; ha señalado Martín Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant. “Podremos ofrecer a las marca una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.
“Cuando fundamos Gut, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad”, ha comentado por su parte Anselmo Ramos, Co-Fundador y Presidente Creativo de Gut. La compañía fue nombrada Red Independiente del Año en Cannes Lions 2023, donde Gut Buenos Aires fue también distinguida como Agencia del Año y Agencia Independiente del Año.
Según apunta el comunicado, Gut continuará operando de manera independiente y su equipo de liderazgo se mantendrá al frente. Sin embargo, ambas empresas trabajarán juntas para identificar oportunidades comerciales y combinar habilidades para brindar soluciones a los clientes.
La adquisición se construye sobre una relación preexistente entre ambas compañías. Y es que Globant fue cliente de Gut durante tres años. Gastón Bigio, Co-Fundador y Presidente Creativo de Gut, asegura que han hecho “cosas maravillosas y exitosas juntos” y que están entusiasmados por impulsar una nueva etapa que dará lugar a un “mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo”.
De esta forma, Gut se une al grupo de agencias y empresas adquiridas por Globant a lo largo de los últimos años para reforzar su posicionamiento en torno a la creatividad de la tecnología. Entre ellas destacan Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Todas ellas se han integrado con los Studios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant “para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con IA y profesionales diversos y talentosos”.