Globant adquiere Habitant como parte de un plan de expansión en Europa

  • La multinacional busca reforzar sus capacidades en áreas como digital sales, paid media o product design
  • Habitant encuentra en este movimiento una oportunidad para su internacionalización y apertura a nuevos mercados
Globant adquiere Habitant como parte de un plan de expansión en Europa

Globant, compañía centrada en transformación digital y servicios cognitivos, ha dado a conocer la adquisición de Habitant, consultora especializada en estrategia de marketing digital, martech y ventas digitales.
La operación, con la que Globant busca reforzar sus capacidades -especialmente en el terreno de las digital sales-, forma parte de los planes de expansión de la firma en Europa.

Por tanto, la adquisición de Habitant supone un impulso para el portfolio de Globant, que ampliará sus capacidades en terrenos como el paid media o digital sales, así como áreas de diseño de producto, estrategia, comunicación o tecnología, con el objetivo de impulsar resultados de alto impacto.

"La experiencia de Habitant es un complemento esencial para continuar desarrollando nuestra estrategia"

Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant, declara que la operación responde al desafío al que se enfrentan las organizaciones de reinventarse, encontrar nuevas maneras de llegar a sus audiencias y crear experiencias que promuevan su engagement. “La experiencia de Habitant integrando disciplinas como el marketing digital, la tecnología, el diseño, la creatividad, innovación y datos es un complemento esencial para continuar desarrollando estrategias y soluciones únicas que generen transformación a largo plazo”.   

Por su parte Pepe Chamorro, Co-Fundador y CEO de Habitant, ha afirmado en declaraciones a Reason.Why que en la compañía se encuentran “felices y contentos” por el movimiento, destacando que su consultora es un referente en la aproximación end-to-end y la aplicación de diseño y tecnología para cubrir las necesidades de transformación digital y cognitiva de las organizaciones. “La apuesta de Habitant en la integración de disciplinas es esencial en su aproximación a las necesidades de marketing y negocio digital actuales, siendo un complemento clave en la visión de preparar a las organizaciones para el futuro”.

_alt_

Chamorro ha afirmado también en declaraciones a Reason.Why que Globant es una de las “empresas unicornio más importantes del mundo”, y hace alusión a la valoración que Martin Sorrell, Fundador de S4 Capital y ex-CEO de WPP, hizo de ella recientemente. En una entrevista a Campaign, Sorrell comentó la tendencia de crecimiento de la compañía: “WPP ingresó 1.000 millones de dólares, tras vender el 20% de la participación que tenía en Globant, a un precio de 52 peniques la acción. Ahora cotiza a 220. En perspectiva, este movimiento no tuvo sentido, a sabiendas de cómo han evolucionado las acciones de WPP y las de Globant”.

Noticias Relacionadas

Habitant crea Takana, una compañía especializada en e-commerce y marketplaces

 

Habitant, con más de 100 consultores y un portfolio de clientes que incluye a Iberdrola, Virgin Telco, Estrella Galicia, LaLiga, Grupo Mutua Madrileña, Juegos ONCE, Shop Disney o LaCaixa, mantendrá tras la operación su nombre, sedes e identidad corporativa. “Todo sigue igual”, nos ha confirmado Chamorro, destacando al mismo tiempo que el acuerdo supone un “gran salto para la internacionalización” de la compañía y una oportunidad para abrir sedes en otros mercados. Del mismo modo, el CEO de Habitant ha apuntado que la oferta de Globant es la que más ha convencido y encajado con la compañía, después de recibir distintas ofertas de compra por parte de otras firmas.

Desde Globant señalan que la adquisición de Habitant refuerza su propuesta de valor no solo en Europa, sino también a nivel global. “La incorporación de Habitant a Globant refuerza nuestro compromiso de desarrollo en la región y nos permitirá complementar nuestra experiencia en innovación, creatividad y tecnología”, ha comentado Martín Umaran, Co-Fundador y Presidente de Globant para EMEA.

Globant cuenta con más de 16.250 profesionales y está presente en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y el Santander.