Globant cuestiona la tecnología sin sentido en su nueva campaña “Taste ID”

  • El anuncio continúa la saga “Stuck in Consultancy”, creada por la agencia Gut
  • “Basta de tecnología sin sentido” es la declaración de marca de Globant
un hombre chupando con la lengua la pantalla del móvil

La percepción de que las organizaciones tecnológicas a menudo olvidan a los usuarios y negocios finales al pensar en el desarrollo para sus clientes, Globant ha lanzado “Taste ID”. Una campaña con la que busca reforzar su compromiso “inquebrantable” -como lo definen en un comunicado- de colocar a los consumidores finales de sus clientes en primer lugar. “Nuestras soluciones digitales están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a reinventar sus negocios de maneras que resuenen con su público objetivo”.

Así, con un giro irónico y humorístico, el spot muestra a una empresa de tecnología presentando su última innovación: “Taste ID’”, una aplicación que hace la dudosa afirmación de poder identificar lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono móvil. Mientras los presentadores muestran esta oferta poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, en el video se lee: “Basta de tecnología sin sentido”, una fuerte declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones comerciales reales.

Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant, ha declarado que “las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única que se diferencia al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias”.

Por su parte Matías Lafalla, Chief Creative Officer en Gut, ha enfatizado que “esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.

La saga continúa

Este nuevo anuncio que desafía de manera lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido, continúa la saga “Stuck in Consultancy” que ha contado anteriormente con anuncios como "I AI" y "1000 Slides" -también producidos por Gut- para mostrar una forma diferente de transformar negocios.

 

Este anuncio se llevó un León de Plata en Film en la pasada edición de Cannes Lions 2023.

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