Tras adquirir la agencia creativa independiente Gut a finales del año pasado, la compañia de soluciones tecnológicas Globant ha presentado, en el marco de Cannes Lions 2024, Globant Gut, que define como la primera network creativa reinventada por la tecnología. Además de Gut, la red incorpora las agencias adquiridas previamente por la multinacional: Habitant, Ad_bid, KTBO, y Vertic.
Tal y como señalan desde la compañía en un comunicado, Globant Gut estará liderada por Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, e incluirá ocho estudios, es decir, ocho divisiones especializadas cada una en publicidad, estrategia, marketing tecnológico, contenido, diseño, medios, comercio e innovación de productos. Estas áreas son: Marketing Strategy Studio, Advertising Studio (bajo la marca Gut, que seguirá operando libremente), Full-funnel Media Studio, Content Studio, Marketing Technology Studio, Design Studio y Product Studio y Commerce Studio.
Los fundadores de las agencias adquiridas por Globant encabezarán el equipo de liderazgo de la nueva network
Globant asegura que cada una de dichas áreas están compuesta por “equipos especializados de profesionales que centralizan su excelencia, innovando y ofreciendo soluciones de primera calidad dentro de capacidades específicas”.
Junto a Weigert, la network también contará con Gastón Bigio y Anselmo Ramos, Fundadores de GUT; Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, Fundadores de Habitant; Sebastian Jespersen y Mads Petersen, Fundadores de Vertic; Jaime López y Jorge Camargo, Fundadores de Ad_Bid; y Armando Ortigosa, Fundador de KTBO, en el equipo de liderazgo.
Cabe recordar que a mediados de 2023 Globant creó Globant Create, una división de la compañía fruto de la combinación de los antiguos Digital Sales Studio y Digital Marketing Studio, sumando la integración de Habitant en Europa -compañía adquirida por la tecnológica en 2021- y Ad_Bid y KTBO en Latinoamérica. Combinaba marketing, creatividad, medios, IA, data y tecnología de vanguardia.
Desde la compañía señalan que la creación de Globant Gut supone una evolución de su oferta, a la que se refieren como “one-stop shop con todas las soluciones de marketing", así como el comienzo de una nueva era para la organización. “Al reunir todas nuestras capacidades junto a la poderosa marca de Gut, estamos listos para revolucionar la escena publicitaria y de marketing y deleitar a los consumidores de nuestros clientes”, ha expresado Weigert.
"Ahora tenemos las herramientas para trabajar de manera fluida en todas las disciplinas y ofrecer a los clientes la mejor creatividad respaldada por la potente tecnología que solo Globant puede proporcionar", ha comentado por su parte Gastón Bigio, Co-Founder y Creative Chairman de Gut.
Los responsables de Gut aseguran contar ahora con mayores capacidades para hacer realidad “la valiente creatividad” y un paso más en su ambición por convertirse en la network más diversa, creativa e influyente del mundo. Concretamente, explican que su objetivo es convertirse en una Top 5 Global Creative Network en Cannes Lions.
Noticias Relacionadas
Globant adquiere la agencia creativa independiente Gut
{"id":25369,"titular":"Globant adquiere la agencia creativa independiente Gut","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/equipo-gut-globant.jpg","path":"/actualidad/globant-adquiere-agencia-creativa-independiente-gut"}"Estamos atravesando un momento crucial en el que tener una socio con todas las capacidades de marketing coordinadas no sólo es bueno sino necesario para crear experiencias súper personalizadas, hacer que funcionen sin problemas y ofrecer un valor inigualable", ha afirmado, por su parte, Pepe Chamorro, ahora Líder de Marketing Technology y Content Studios en Globant Gut.
Gut fue nombrada Independent Network of the Year en la edición de Cannes Lions del año pasado al conseguir, entre otras cosas, 3 Grand Prix y 8 Leones de Oro en toda la red. Además, fue la red publicitaria independiente más creativa del mundo según Cannes 2023 Report; y Globant es la 5ª marca de TI más fuerte a nivel mundial según el último informe de Brand Finance.
Gut cuenta con ocho oficinas en América y Europa, y espera continuar su expansión internacional a lo largo de lo que queda de año.