Glovo compra el supermercado online Lola Market

  • La compañía también ha adquirido el marketplace portugués Mercadão
  • Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente
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Glovo ha anunciado la adquisición de Lola Market en España y Mercadão en Portugal, plataformas que conectan a los usuarios con supermercados y tiendas, sumando así más de 30 establecimientos asociados.

La plataforma busca reforzar su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce

De esta manera, la plataforma busca reforzar su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce (quick commerce) integrando estos dos nuevos marketplaces con los que se incorpora al segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen. Así, según se indica en un comunicado de prensa, la división Q-Commerce de Glovo prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, una cifra que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Y es que desde Glovo creen que los hábitos cambiantes de los consumidores están redefiniendo la industria del delivery, por lo que este acuerdo es un reflejo de ese cambio, "lo que permite a Glovo cubrir las tres principales ocasiones de compra para los consumidores de comestibles: artículos básicos de emergencia, conveniencia de acceso rápido y compras planificadas en cestas de la compra más grandes", aseguran desde la compañía.

Oscar Pierre, CEO y Cofundador de Glovo, ha señalado: "Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda. Sumando los dos marketplaces, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo. Vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación".

Por su parte, Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo. Con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Confiamos en que vamos a poder seguir haciendo que los servicios on-demand sean más accesibles y prácticos que nunca".

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Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente respecto a Glovo, siendo Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de la empresa lusa, el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar su éxito en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.