Desde que comenzó la pandemia, los españoles consumieron 143,38 millones de kilogramos de helado en sus hogares, lo que supone un incremento en el consumo del +5,8% con respecto al año anterior, según datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El consumo de helado ha crecido un +5,8% en España
A pesar de que asocie más al verano en nuestro país, es un producto atemporal que se puede disfrutar también en casa. Pero ahora que comienzan a subir las temperaturas y la hostelería se recupera en España, Donuts y la heladera española La Menorquina se han asociado para entrar en el segmento de los helados este 2021.
Así, la famosa marca de rosquillas del Grupo Bimbo ha lanzado un helado sabor Donuts, disponible en dos formatos: tarrina de 500 ml con sirope de Donuts y stick de crema con una cobertura sabor Donuts, con la clásica forma de la rosquilla: redonda y con agujero.
Donuts sigue ampliando su core business
Ambas compañías han unido su conocimiento y experiencia para crear un helado con el sabor tan icónico y reconocible de las emblemáticas rosquillas, según señalan en un comunicado oficial desde Bimbo Iberia. "Seguimos expandiendo la marca más allá de su core business, llevando su sabor icónico a otras categorías y ampliando ocasiones de consumo", declara Sagrario Rico, Directora de Nuevos Negocios de Bimbo Iberia.
El formato tarrina ya se encuentra a la venta en grandes superficies, mientras que el "helado de palo" estará disponible a partir del mes de julio en un multipack de 4 unidades para el canal in home y en formato individual para distribuirlo en tiendas de comestibles. "Los helados nos permiten precisamente entrar en otras ocasiones, además de compensar la estacionalidad del mercado de bollería", apunta Rico.
Noticias Relacionadas
Alvalle lanza una campaña internacional para dar a conocer el gazpacho
{ "id":"2465", "titular":"Alvalle lanza una campaña internacional para dar a conocer el gazpacho", "prefijo":"actualidad", "slug":"alvalle-campana-internacional-dar-a-conocer-gazpacho-ps21", "image":"/media/cache/intertext/alvalle_gazpacho_internaciona_ps21.jpg", "path":"/actualidad/alvalle-campana-internacional-dar-a-conocer-gazpacho-ps21" }
Pescanova lanza una campaña con Antonio Orozco como protagonista
{ "id":"2309", "titular":"Pescanova lanza una campaña con Antonio Orozco como protagonista", "prefijo":"actualidad", "slug":"pescanova-campana-rodolfos-antonio-orozco-protagonista", "image":"/media/cache/intertext/pescanova_antonio_orozco.jpg", "path":"/actualidad/pescanova-campana-rodolfos-antonio-orozco-protagonista" }
Para conseguir el producto, destaca la compañía, ha sido fundamental contar con la experiencia de los maestros heladeros de La Menorquina, una compañía que lleva desde 1940 produciendo helados en nuestro país.