Pescanova, la marca experta en productos del mar, ha lanzado una nueva campaña de cara al verano, de la mano de la agencia Ideas Agitadas, con el artista español Antonio Orozco como protagonista.
Y no es la primera vez que el cantante protagoniza e interpreta una canción para una marca. En marzo de este mismo año, Cofidis presentaba "Giran y Van", un tema de Antonio Orozco para apoyar a Gonzalo García, campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta de 2015 a 2019, en su camino a los Juegos de Tokio.
Ahora, bajo el título “Rodolfos, algo bueno cada día”, la canción de Orozco para Pescanova cuenta cómo los famosos langostinos de la marca son un producto que se puede consumir en diferentes momentos del día y del año, abandonando la falsa creencia de que se trata de un producto exclusivo para las celebraciones navideñas.
El estilo flamenco del artista está presente en el spot
Objetivo: desestacionalizar el producto
“Rodolfos para ver el fútbol, Rodolfos para cenar, Rodolfos de aperitivo, Rodolfos para celebrar...”. Así lo refleja una parte del estribillo de la nueva canción de Antonio Orozco, que alberga ese característico estilo flamenco del artista y se dirige tanto al público joven, como al más adulto.
“Queremos conseguir la desestacionalización del consumo de los langostinos a épocas distintas a la Navidad", explica Miguel Ángel González, Director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova. Y añade: "Acciones como esta nos ayudan trasladar el mensaje de que los langostinos son un producto sano, fácil de consumir y muy versátil para momentos como las reuniones sociales del verano”.
La campaña será difundida en redes sociales, donde a través de diferentes artistas como Antonio Orozco, Pescanova tiene el objetivo de interactuar con diferentes targets.
Noticias Relacionadas
Pescanova se une a la innovación del chef Ángel León para el lanzamiento de su nuevo producto
{ "id":"2746", "titular":"Pescanova se une a la innovación del chef Ángel León para el lanzamiento de su nuevo producto", "prefijo":"actualidad", "slug":"pescanova-angel-leon-pasta-mar", "image":"/media/cache/intertext/angel-leon-pescanova.jpg", "path":"/actualidad/pescanova-angel-leon-pasta-mar" }
La marca también apostará por el medio exterior- tal y como hizo con su campaña "Contigo no, bicho"- y por activaciones en punto de venta, además de organizar concursos y sorteos, entre otro tipo de promociones que fomenten el engagement en digital.
La versión de Miriam Rodríguez
La artista gallega, popularmente conocida por su paso por el concurso televisivo “Operación Triunfo”, ha realizado su propia versión del tema “Rodolfos, algo bueno cada día”, la canción con la que Pescanova lanza un mensaje de optimismo animando a disfrutar de la unicidad de cada momento. La joven cantante ha hecho suya la letra y la melodía, adaptándolo a su estilo musical y aportando grandes dosis de buen humor y desenfado.
“Rodolfos pa ver el fútbol, Rodolfos para cenar, Rodolfos de aperitivo, Rodolfos pa celebrar…” es una parte del estribillo de la canción, con la que la marca busca reivindicar que los langostinos son el alimento perfecto para consumir en cualquier momento del día y del año. Como puede observarse en el nuevo videoclip, protagonizado por la propia Miriam Rodríguez, Pescanova pone en valor la facilidad del preparado de su producto, del cual destaca su frescura, y que sirve tanto de picoteo como para una buena comida o cena con amigos.
El objetivo de la compañía al lanzar esta nueva versión es llegar a un consumidor más joven. “Miriam, que además es gallega como nuestra compañía, nos acerca a ese público con un aire fresco, actual y desenfadado”, ha destacado Miguel Ángel González, director de Marketing en España e Innovación del Grupo Nueva Pescanova. “Antonio Orozco y Miriam Rodríguez, con este hit tan divertido y pegadizo, nos ayudan a trasladar el mensaje a todo tipo de público de que los langostinos son ricos, sanos, fáciles de consumir y muy versátiles para momentos como las reuniones sociales del verano, con el objetivo de desestacionalizar su consumo”.
Ficha técnica de la campaña
- Agencia: Ideas Agitadas
- Dirección General: Jose Antonio González-Cuevas
- Equipo Creativo: Jose Antonio González-Cuevas, Adela Zafra, Marina Munar, Miguel Trias de Bes
- Producer agencia: Mercè Garcia
- Dirección de producción: Mercè Garcia
- Realizador: Jose Luis Martinez
- Dirección de Fotografía: Sergio de Uña
- Etalonaje: Moncho Sánchez-Gómez
- Dirección de arte: Triquiñuelas SL
- Gaffer: David Garcia
- Maquillaje: Anna Mundet
- Estilismo: Verónica Dura
- Producción digital: Mercè Garcia y Jose Luis Martínez