La innovación en el sector gastronómico no es algo que suene nuevo a los consumidores. Debido al crecimiento del interés por la comida y la restauración, provocada en parte por concursos televisivos y las redes sociales, cada vez son más las empresas de alimentación y los chefs reconocidos que se embarcan en nuevas aventuras alrededor de la cocina, así como en novedosos descubrimientos y aportaciones.
Por ejemplo, el Grupo Ferrero se ha introducido en el sector de los helados y muchas marcas, como Telepizza o Nestlé, han comenzado a presentar alternativas veganas de sus productos tradicionales. Ahora es Pescanova la que lanza al mercado una opción alternativa a sus productos de pescado.
Se trata de una disrupción culinaria que ha sido desarrollada junto a Ángel León, conocido como el Chef del Mar. De esta forma presentan esta nueva categoría de producto que consiste en pescado con forma de pasta -o pasta de pescado- que está disponible en tres sabores: tallarines de salmón, espaguetis de merluza y espaguetis de merluza en tinta de sepia. Además, se puede preparar en un minuto y no contiene conservantes ni colorantes artificiales, tal y como señala la compañía en un comunicado.
“La Pasta del Mar” es el primer fruto del proyecto “Reinventando la Mar”, con el que Pescanova y Ángel León investigan en el terreno de los alimentos marinos mediante la mejora y creación de productos elaborados con pescado, que destacan por ser sanos y por su innovación, singularidad y máxima calidad, según explica la compañía.
Con esta alternativa, quieren dar respuesta las nuevas demandas de los consumidores actuales, que cada vez más buscan nuevas formas de consumir productos de manera rápida y sencilla, pero sin renunciar a sus propiedades y beneficios. "Este innovador proyecto de I+D gastronómico con Pescanova puede ser el presente y futuro de aportaciones importantes al mundo del mar”, ha señalado en un comunicado Ángel León, el Chef del Mar.
A través de un showcooking, la compañía ha presentado el nuevo producto junto al cocinero gaditano, así como su nueva campaña publicitaria que pretende lanzar un debate hacia los consumidores: "Es pasta o pescado", haciendo alusión al origen del producto.
Noticias Relacionadas
“Contigo no, bicho”, el mensaje de Pescanova en esta lona de Exterior
{ "id":"889", "titular":" “Contigo no, bicho”, el mensaje de Pescanova en esta lona de Exterior", "prefijo":"actualidad", "slug":"pescanova-lona-exterior-navidad-2020", "image":"/media/cache/intertext/contigo-no-bicho.jpg", "path":"/actualidad/pescanova-lona-exterior-navidad-2020" }De esta forma, Pescanova ha creado diferentes piezas televisivas de 60, 20 y 10 segundos, además de acciones en redes sociales y gráficas en el punto de venta. Anteriormente, la marca pegó carteles en las principales calles de Madrid coincidiendo con la campaña electoral, en los que Ángel León simulaba ser un candidato que se presenta a la vez por la pasta y por el pescado.