La compañía de delivery Glovo ha anunciado la ampliación de su oferta de servicios con “Glovo Fashion”, una nueva línea con la que brindará la oportunidad a los usuarios de Madrid y Barcelona de realizar compras a más de 40 marcas de moda y recibir los artículos en su domicilio en un tiempo aproximado de 30 minutos.
“¡Glovo entra en el sector de la moda con el lanzamiento de Glovo Fashion!”, ha compartido la empresa a través de una publicación en su perfil oficial de Instagram. Aristocrazy, Mr Boho, Silbon, Sophie & Lucie, Lonbali, Etam, Tipi Tent, Pompeii o Sveti Stefan son algunas de las marcas de ropa y accesorios que ya están disponibles en la plataforma.
“Glovo Fashion” estará accesible dentro del apartado “Tiendas y regalos” de la app
Tal y como recoge Europa Press, la operativa de cara a hacer uso de este servicio sería la misma que para el resto de categorías que se recogen en la aplicación. Es decir, los usuarios podrán acceder a la pestaña "Tiendas y regalos", y dentro de esta encontrarán el apartado “Glovo Fashion”. Una vez dentro, tan solo deberán seleccionar la marca de ropa a la que deseen comprar, así como los artículos que les interesen y la talla adecuada, para realizar su pedido.
“Queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de la moda puedan llegar a sus usuarios de una forma ágil, cómoda y fácil”, ha señalado Borja Olazabal, Director de Quick Commerce de Glovo, en un comunicado que recoge La Razón. "Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día".
El objetivo de este movimiento es diversificar la oferta multicategoría de la plataforma. Actualmente, en su sección "Tiendas y regalos" los usuarios de hasta 100 ciudades en España pueden comprar más de 10 tipos de artículos, como electrónica, juguetería, belleza o electrónica. En total, el apartado ofrece hasta 260.000 referencias de 400 empresas diferentes.
El lanzamiento de ‘Glovo Fashion’, no obstante, no se trata del primer acercamiento de Glovo a la moda. En septiembre de 2021, la plataforma llegó a un acuerdo con la marca C&A para ofrecer entregas ultrarrápidas a los consumidores de 13 ciudades de España y Portugal.
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Glovo, que desde finales de 2021 forma parte del grupo alemán Delivery Hero, registró unas pérdidas brutas (ebitda) de 304 millones de euros en 2022, lo que no obstante supone una mejor respecto a los 475 millones de euros del ejercicio anterior. Además, en enero de este año, la compañía anuncio la intención de reducir en un 6,5% la plantilla con el objetivo de reducir gastos.