El ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha puesto en marcha una campaña para fomentar el turismo nacional. Bajo el lema ‘Lo increíble está más cerca de lo que crees’, y a través de un poético spot, se muestran los encantos del país durante el verano.
Esta campaña de publicidad institucional ha sido ejecutada por la agencia de medios Universal McCann (UM), perteneciente al grupo IPG Mediabrands. “Es una auténtica satisfacción para nosotros el haber sido elegidos para idear y desarrollar una campaña tan necesaria en los momentos que estamos viviendo”, reconoce Patricia Fernández, Directora General de UM.
El principal objetivo de la campaña es colaborar en la recuperación del sector turístico, clave a la hora de levantar la economía nacional. “Hemos puesto todo nuestro talento y compromiso para ayudar al sector turístico y a nuestra sociedad a recuperarse de esta crisis”, recalca Fernández.
Difusión en medios
La campaña cuenta con un plan de medios centrado en desarrollar una estrategia multimedia y destinado a generar el máximo impacto en términos de alcance, incluyendo “Viaja por España” como un claro call to action y aglutinando las acciones bajo el hashtag #DescubreLoIncreíble.
La pieza audiovisual, narrada por el cantante Rayden (exponente del “Spoken Word” en España) es el elemento central sobre el que pivotará la campaña de verano, con presencia en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, y complementándose con digital, radio y exterior.
La campaña se mantendrá activa hasta el próximo 12 de julio y espera alcanzar al 94% de la población española mayor de 18 años, con una media de 10 impactos por individuo.