La start-up de café GoodNews, creada en Barcelona en 2020 con la intención de revolucionar los quioscos de prensa tradicionales, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube. Su objetivo, según señala, es “involucrar a su comunidad en el crecimiento y expansión de la compañía”.
La campaña de crowdfunding se desarrolla bajo el concepto “Good vibes for your money”
La campaña de financiación se articula bajo el concepto “Good vibes for your money” y brinda la posibilidad a los fans de la marca de convertirse en accionistas. "Queremos seguir compartiendo café y buen rollo, pero también queremos que todos aquellos que han creído en nosotros tengan la oportunidad de ser parte de nuestro viaje”, ha comentado Jan Barthe, Co-Dundador y CEO de GoodNews, en un comunicado.
A este respecto, la compañía ha establecido un sistema de recompensas para incentivar la participación y agradecer la confianza. Se han creado cuatro niveles diferentes de inversión: Bronze (de 20 a 200 euros de inversión), Silver (de 201 a 500 euros), Gold (de 501 a 1.000 euros) y Green (más de 1.000 euros de inversión). En función de lo aportado al crowdfunding lo participantes recibirán, respectivamente, un 15%, 20%, 30% y 50% de descuento durante un año en café y bebidas de GoodNews.
“GoodNews se creó en plena pandemia, para llevar el buen rollo y el buen café a los barrios de Barcelona. Tres años más tarde, hemos conseguido convertirnos en la startup de café líder de Europa, y esto solamente ha sido posible gracias a nuestra comunidad que ha coincidido plenamente con nuestros valores y el buen rollo que queremos transmitir siempre"; ha explicado Barthe. "Por eso para nosotros es tan importante que nuestra comunidad se involucre en la compañía”.
Perspectivas de crecimiento
GoodNews espera que el crowdfunding ayude a impulsar su crecimiento y desarrollo por el continente europeo. A este respecto, adelantan que esperan alcanzar el Break Even y lograr una facturación aproximada de 6 millones de euros al término de este año. Además, prevén contar con 60 establecimientos en la región para finales de 2025, y alcanzar los 100 locales para el año 2025.
“Nuestra misión es que en los próximos 10 años GoodNews se haya convertido en una de las startups de café más grande del mundo, con un posicionamiento dominante en las principales ciudades de Europa, y con presencia en las principales ciudades de APAC y EMEA”, ha apuntado Barthe.
GoodNews también ha crecido aupada por las alianzas con otras marcas
A estas metas también están contribuyendo las distintas alianzas y asociaciones establecidas con otras marcas durante los últimos meses. Y es que, además de servir café a los consumidores, los establecimientos de GoodNews también hacen las veces de soporte publicitario para potenciar el alcance de las campañas de marketing. Valentino, Pull&Bear, Asics o Omotesando Plants son algunas de las que han confiado en su propuesta para mejorar su notoriedad y conectar con sus audiencias objetivo.
A estas recientemente se ha unido la marca de ropa Nude Project para la creación del “Nude Café”. Según explican desde GoodNews, es un espacio 50m2 inspirado en el universo de Nude Project y que está situado debajo de su actual sede en la Calle Pujades 81, en el barrio de Poblenou (Barcelona). Ha sido diseñado por el estudio de interiorismo El Departamento y aspira a ser un lugar agradable, cómodo y acogedor. En él, además de productos de GoodNews, se podrán disfrutar de productos exclusivos creados en colaboración con Nude Project, como el "Nude Latte" o el "Hangover Kit".
Desde su puesta en marcha hace tres años, GoodNews ha cerrado rondas de financiación por valor de 15 millones de euros, y ha incluido entre sus inversores a Thomas Meyer, fundador de Desigual, o la firma Barlon Capital. Además, asegura destacra por ser la primera start-up de café en obtener la certificación B-Corp.
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