Google vuelve a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl

  • El asistente virtual Google Home protagoniza un spot que pone en valor los recuerdos
  • El año pasado Google también apostó por transmitir emociones a través de su traductor

Google ha vuelto a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl. En esta edición, el spot cuenta la historia de un hombre que interactúa con su asistente de voz para pedirle que le muestre recuerdos vividos con su pareja.

Loretta, de Google para la SuperBowl

El spot lleva por título precisamente el nombre de la mujer: Loretta. Durante un minuto y medio, esta voz masculina le pide a Google Home que le recuerde momentos vividos junto al amor de su vida: fotos, la fecha de su aniversario, su película favorita...

El anuncio lleva por título el nombre de la mujer al que el protagonista quiere recordar

Incluso le pide que le haga recordatorios como comprar flores o que Loretta odiaba su bigote. Una historia que discurre con una banda sonora instrumental que contribuye a crear un ambiente íntimo y emotivo. El spot termina con el claim: “A little help with the little things” (un poco de ayuda con las pequeñas cosas) y el logo de Google.

Además de este spot principal, Google también ha lanzado una serie de vídeos cortos para que su asistente virtual Google Home ayude a responder a todas las dudas previas.

No es la primera vez que Google apuesta por la emoción como concepto creativo para su spot de la SuperBowl. El año pasado también lo hizo, pero en ese caso centrándose en la herramienta del Traductor. “100 mil millones de palabras”, como se titulaba el anuncio, hablabla de los más de 100 mil millones de palabras que esta herramienta de Google traduce a diario con ejemplos de personas utilizándolo en sus dispositivos móviles para comunicarse en diferentes idiomas.

Este anuncio se emitió en la previa de la final de la Super Bowl 2019.