Google ha dado a conocer que destinará 4 millones de dólares para apoyar a emprendedores negros y latinos en lo que constituye una nueva ronda de fondos para su iniciativa Google for Startups Black and Latino Founders Fund. Concretamente, los nuevos recursos económicos se destinarán para el fondo dedicado a emprendedores negros en África, Brasil, Europa y Estados Unidos, así como para el destinado a emprendedores latinos en Estados Unidos.
Desde Google señalan que los empresarios negros carecen de acceso a financiación para sus negocios
“Hoy, menos del 1% de la financiación de capital de riesgo a nivel mundial se destina a nuevas empresas lideradas por negros. Los negros representan menos del 3% de la comunidad de Venture Capital; y los fundadores negros en Europa carecen de manera desproporcionada de acceso a las redes y al capital necesarios para hacer crecer su negocio”, ha comentado Matt Brittin, Presidente de Google EMEA, a través de LinkedIn al anunciar la nueva ronda de financiación.
La situación, asegura, priva a los emprendedores negros de oportunidades y a la sociedad de sus ideas revolucionarias y trabajos que generan cambios. Unas circunstancias que la tecnológica se propuso eliminar mediante la creación, en 2020, del Black Founders Fund, que primero se lanzó en Estados Unidos y más tarde se expandió a Brasil, Europa y África. Un programa similar orientado a emprendedores latinos (Latino Founders Fund) se puso en marcha en Estados Unidos el año pasado.
Desde entonces, según apunta la compañía en un comunicado, se han concedido ayudas por valor de 34 millones de dólares a 448 emprendedores negros y latinos, quienes después han podido recaudar 400 millones de dólares en financiación. Además de la inversión, los receptores de las ayudas han obtenido acompañamiento a través de tutorías y sesiones de capacitación tanto de Google como de sus partners.
Tal y como ha detallado Brittin, las startups podrán presentar sus solicitudes hasta el 26 de marzo para acceder a ayudas de 150.000 dólares en efectivo, créditos cloud por valor de 100.000 dólares en el primer año, soporte publicitario, tutorías con expertos y asesoría con los equipos de la tecnológica.
Noticias Relacionadas
Dronamics gana altura en el mercado del transporte de mercancías con drones
{"id":24066,"titular":"Dronamics gana altura en el mercado del transporte de mercancías con drones","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/dronamics2.jpg","path":"/actualidad/dronamics-gana-altura-mercado-transporte-mercancias-drones-rangelov-ronda-inversion"}Bene Bono trae a España su negocio de venta de frutas y hortalizas rechazadas por motivos estéticos
{"id":24008,"titular":"Bene Bono trae a España su negocio de venta de frutas y hortalizas rechazadas por motivos estéticos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bene-bono.jpg","path":"/actualidad/bene-bono-espana-negocio-venta-frutas-hortalizas-rechazadas-motivos-esteticos"}“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresarios negros y latinos que están usando la tecnología para solventar algunos de los más grandes problemas de la sociedad”, han comentado desde Google en un comunicado. “Si tú o alguien que conozcas es un buen candidatos para el Google for Startups Founders Funds, anímalos a presentar su solicitud”.
La compañía, además, ha compartido algunas de las historias de los emprendedores que ya se han beneficiado de los fondos de la iniciativa. Como la de Naledi Magowe, Co-Founder y CEO de Brastorne, una plataforma con sede en Botswana enfocada en reducir la brecha digital mediante soluciones de conectividad para personas sin acceso a smartphones o dispositivos con internet.