Google Play Pass elimina los anuncios de juegos y aplicaciones


  • Ofrece acceso a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios, ni compras en la aplicación o pagos por adelantado
  • Play Pass cuenta con una suscripción mensual o anual y puede compartirse con hasta cinco personas
Google Play Pass

¿Cuántas veces has echado una partida al juego favorito de tu smartphone y te ha saltado un anuncio interrumpiendo tu diversión? Google ha decidido mejorar la experiencia digital de los usuarios a través de Play Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios, ni compras en la aplicación o pagos por adelantado.

El servicio Play Pass costará 4,99€ al mes o 29,99€ al año

El gigante tecnológico ya anunció este servicio para el mercado estadounidense a finales del año pasado, pero ha confirmado su lanzamiento en España para los usuarios del sistema Android, y pronto lo llevará a otros países. Los que deseen disfrutar  de esta nueva forma de jugar podrán hacerlo por 4,99 euros al mes o con una suscripción anual de 29,99 euros. Además los administradores de Play Pass pueden compartir su suscripción con hasta cinco miembros más de su familia, cada uno de los cuales podrá acceder de manera individual, por lo que su experiencia no se verá afectada por lo que otros descarguen.

De esta forma Play Pass que, en cierto modo busca plantar cara a Apple Arcade, ofrece una cuidada selección con algunos videojuegos clásicos como ‘Sonic the Hedgehog’; títulos nuevos como ‘Levelhead’ y aplicaciones útiles como Photo Studio Pro, además de nuevas apps y juegos cada mes. La colección abarca cientos de referencias, desde juegos que te ayudan a relajarte hasta aplicaciones que potencian la productividad. A conocidos como ‘Stardew Valley’, ‘Terraria’, ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ se sumarán también a finales de este año los lanzamientos de ‘Bright Paw’ de Rogue y ‘Line Weight’ de The Label.

Google Play Pass

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de todas estas aplicaciones y juegos, Google ha incorporado una nueva pestaña de Play Pass para suscriptores y serán reconocibles en la Play Store gracias al símbolo del servicio.

Todos ellos se encontrarán completamente desbloqueados para los usuarios suscritos al servicio, compatible con móviles y tablets con la versión 16.6.25 de Play Store o superior y la versión 4.4 de Android o superior.