Google India convierte la búsqueda de información en un juego interactivo masivo

  • Ha planteado 50 preguntas aparentemente sencilla que pueden encontrarse en múltiples soportes y ubicaciones
  • “Googlies on Google” es una idea de Ogilvy Mumbai y busca desarrollar la curiosidad y el descubrimiento

"¿Sabías que…?" es una pregunta que despierta la curiosidad y que invita a saber más acerca de algo. Es también la que ha inspirado la nueva campaña de Google India para fomentar no sólo el uso de su buscador, sino también para ofrecer una experiencia lúdica y entretenida a los usuarios. 

Junto a la agencia creativa Ogilvy Mumbai ha puesto en marcha “Googlies on Google”, con la que propone un juego para toda la población india. Aprovechando el poder de la curiosidad y la emoción del descubrimiento, busca transformar la forma en que las personas experimentan las búsquedas online y animar a resolver preguntas intrigantes para satisfacer del deseo de aprender. 

Así, durante seis semanas los usuarios podrán encontrar 50 preguntas con respuestas aparentemente obvias, pero que entrañan soluciones sorprendentes. Dichas preguntas podrán encontrarse en múltiples soportes y ubicaciones: redes sociales, televisión, gráficas de publicidad exterior, periódicos, o incluso, en los pasillos de los supermercados o en los envases de algunos productos, según explican desde Google.

De esta forma la compañía está gamificando la experiencia de búsqueda, y brindando momentos de diversión y aprendizaje a los usuarios interesados. Google, además, invita a convertir el juego en un reto, tanto personal como colectivo, compartiendo las preguntas encontradas, compitiendo con otros usuarios y consiguiendo puntuación. 
La experiencia, no obstante, no cuenta con premio ni recompensa, sino que trata de desarrollar la curiosidad. 

Nuestro objetivo con Googlies on Google era transformar el simple acto de buscar en algo más: una experiencia interactiva impulsada por la curiosidad, la participación y el deleite. Al crear momentos lúdicos y que invitan a la reflexión, hemos convertido las búsquedas cotidianas en oportunidades de descubrimiento y sorpresa”; ha apuntado Sukesh Nayak, Director Creativo de Ogilvy India, según recoge Campaign Asia

La compañía está comunicando la iniciativa a través de diversas píldoras que recogen la idea de curiosidad y descubrimiento, y plantean algunos de los interrogantes que forman parte de la acción. También está colaborando con influencers y creadores de contenido, que están animando a los usuarios a sumarse a la búsqueda de preguntas y respuestas.