Los Goya recuperan audiencia y espectacularidad en su edición de este año

  • La gala registró 2.777.000 espectadores de audiencia media, una subida de 7,3 puntos respecto a 2021
  • Más de 7,7 millones de espectadores conectaron en algún momento con la retransmisión
premios_goya_2022_audiencia

La Gala de entrega de los Premios Goya volvió a recuperar pulso en su edición de este 2022, tanto en lo que tiene de celebración como en su vertiente de espectáculo televisivo. Después de la atípica edición de 2021, que tuvo un carácter híbrido debido a las restricciones impuestas por la pandemia, artistas, profesionales, autoridades y personajes populares se volvieron a dar cita físicamente en la Gala, que tuvo lugar en el Palacio de Les Arts de Valencia, y el número de telespectadores, además, ha crecido respecto al año anterior.

La emisión de la Gala en TVE alcanzó una cuota de pantalla del 22,9%

La Gala de los Premios Goya 2022, que fue retransmitida por La 1 de TVE, tuvo una audiencia media de 2.777.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 22,9%, según datos de Kantar. Las cifras correspondientes del año 2021 fueron 2.482.000 espectadores y un 15,6% de cuota. El incremento es de 7,3 puntos en términos relativos y de 295.000 en número total de espectadores.

La subida de audiencia con respecto al año pasado no consigue, en cualquier caso, recuperar los niveles de interés que los premios de la Academia del Cine generaron entre la audiencia televisiva en las ediciones inmediatamente anteriores a la pandemia. Así, en 202o, la cuota de pantalla fue del 26,1%, con una media de 3.648.000 espectadores, y en 2019 las cifras fueron ligeramente superiores.

Más de 7 millones de espectadores

La gala de 2022, que tuvo más de tres horas de duración y en la que “El buen patrón" resultó triunfadora con seis premios, atrajo en un momento u otro de su desarrollo a un total de 7.720.000 espectadores, y el minuto de oro se produjo a las 22:53 horas con 3.165.000 personas viendo el espectáculo en su televisor. 

La Gala fue el programa más visto del sábado día 12 de febrero, con diferencia apreciable respecto del segundo clasificado, “Sábado Deluxe” (Telecinco), que tuvo una cuota de pantalla del 12%. Por comunidades autónomas, aquella en la que tuvo más seguimiento fue la Comunidad Valenciana, cuya capital fue escenario del evento, con un 34,5%, seguida de Madrid (33,2%) y la Región de Murcia (26%).

Reconocimiento a los patrocinadores

La Gala contó con el patrocinio de Divina Pastora, Samsung, CaixaBank y Rioja es el Origen. La propia organización de los premios mencionaba así en su perfil de Twitter a la marca coreana y a los vinos de Rioja:

Por su parte, la automovilística Cupra ha figurado entre las marcas colaboradoras de Los Goya y así se hizo eco de ello en Twitter:

Por otra parte, Los Goya 2022 también tuvieron presencia en el metaverso gracias la colaboración de Meta (antes Facebook) con la Academia de Cine. A través de Horizon Venues, espacio para encuentros virtuales disponible para Meta Quest, los fans pudieron seguir el preámbulo de los premios en una experiencia inmersiva.
Otra iniciativa de Meta en relación con Los Goya fue la publicación, en la cuenta de Instagram de la Academia de Cine, de los retratos de los invitados a la gala que realizó el fotógrafo Papo Weisman en un set diseñado expresamente para la gala.

Abrir Formulario
Abrir Formulario