Para este verano, uno de los más calurosos desde que hay registros, el granizado de limón puede ser la mejor opción para refrescarnos. Por ello, bajo el mismo nombre que la bebida, hemos puesto en marcha una sección temporal en la que os presentaremos la misma entrevista realizada a profesionales de relevancia en la Comunicación, pretendiendo inspirar a protagonistas y lectores a través de un formato ágil y actual.
“Prohibiría el Power Point en las reuniones. Más Word y Excel para ganar eficiencia”
Episodio 09
Cristina Roig, Directora de Marketing e Innovación en Grupo Cacaolat
Con formación en management internacional por ESADE, Cristina ha desarrollado una trayectoria profesional de 20 años en empresas líderes en bienes de consumo masivo dentro de los sectores de Alimentación, Confitería y Bebidas.
Marcas a las que define como “amorosas” -Avecrem, Bacardí o Cacaolat- han desatado su pasión por el consumidor.
Durante su trayectoria ha ocupado posiciones globales y locales, desarrollando “un sentido y respeto por las diferencias culturales”, pero poniendo en valor el poder de construir sinergias. Y su experiencia reciente como miembro del directorio de Grupo Cacaolat ha ampliado su perspectiva de negocios “dando forma a un estilo de gestión más flexible, impulsado por la pandemia, que siempre espera lo mejor, pero planea lo peor”.
Cristina cree firmemente en enseñar a las personas para que puedan irse y tratarlas para que no quieran hacerlo.
ZUMO DE LIMÓN
1 - > ¿Qué marca asocias, por la razón que sea (personal o profesional) con el verano? ¿Por qué? 2 - > ¿Tu consumo de medios cambia durante las vacaciones? ¿En qué sentido? 3 - > Se te concede el super-poder de solucionar un problema actual de la industria ¿Cuál sería?
RALLADURA
4 - > Una campaña, movimiento, estrategia… hecha por otros que te haya gustado especialmente. 5 - > ¿Qué palabra de la jerga profesional no soportas más, evitas o crees que se está usando erróneamente? 6 - > ¿Qué persona te ha influido o te ha inspirado más en tu trayectoria profesional?
HIERBABUENA
7 - > En una esquina del ring, tu bandeja de entrada; en la otra, tú. ¿Quién gana el combate? 8 - > ¿Qué noticia reciente -sobre la temática que sea- te ha interesado de manera especial? 9 - > ¿Las vacaciones son para la jarana o para la calma? ¿Disfrutas?
HIELO PICADO
10 - > ¿Qué tal están yendo los objetivos del año? ¿Tienes algún reto por delante septiembre - diciembre?
PAJITA ECOLÓGICA
11 - > Por último… ¿nos recomiendas un libro?
Os recomiendo mejor un documental: “Jiro Dreams of Sushi”, me gusta porque pone guión y ejemplo a una idea muy básica, pero muchas veces olvidada, y es que un negocio ha de levantarse a fuerza de tesón, visión clara y un perfeccionamiento que solo se alcanza a través de la dedicación, pasión y esfuerzo.