La agencia Grow renueva la identidad corporativa de La Fede

  • El cambio incluye un desarrollo para las secciones con más socios: la de Publicidad Exterior y la de Agencias de España
  • "Queríamos dotarnos de modernidad y proactividad sin dejar de ser reconocibles", apuntan desde La Fede

La Fede (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) ha renovado su imagen corporativa y la de todas sus secciones mediante un trabajo de rediseño realizado por la agencia Grow, miembro de la propia asociación.

La renovación incluye un desarrollo específico para sus dos secciones con mayor número de socios, La Fede-Aepe, que reúne a los exclusivistas de Publicidad Exterior de toda España, y La Fede-Agencias de España, producto de la fusión de Agencias de España con la sección de agencias de publicidad de La Fede, ocurrida hace ahora dos años.

"Queríamos dotar a La Fede de modernidad sin dejar de ser reconocibles"

A pesar de lo que pueda parecer, era un trabajo complejo, pues queríamos dotar a la imagen de La Fede de los atributos de modernidad y proactividad que caracterizan actualmente a la asociación, sin dejar de ser reconocibles y, al mismo tiempo, atender a los aspectos concretos que querían ver reflejadas estas dos secciones", afirma José Carlos Gutiérrez, Presidente de La Fede, para quien la agencia Grow ha conseguido "la perfección", al crear un imaginario sin olvidar las otras secciones: Marketing, Agencias de Medios, Publicidad Directa y Exclusivas de Publicidad, a las que une dotando a cada una de una identidad propia asociada a un color. 

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El trabajo desarrollado por la agencia pone énfasis en el artículo “La”, que forma parte de la marca registrada de La Fede (cuya razón social es Asociación de Empresas de la Comunicación) con toda la intención, subrayando la apuesta que en se hizo en 2016 cuando se aprobó la nueva denominación.

Según La Fede, otro aspecto importante es el uso del guion como elemento que destaca para acentuar la idea de ligazón y colaboración, que refrenda la filosofía federativa de la asociación, en la que “la unidad se consigue por la suma de fuerzas y autonomía de cada una de sus secciones”.

En cuanto a la tipografía, la elegida es la Inter Regular, con detalles específicos en la “a” y la “d” para reforzar su personalidad.

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Por último, la gama de colores elegida busca, según la asociación, “alejar la imagen de los clichés propios del entorno empresarial y los aproxima más al mundo de la creatividad y la publicidad”:

Rediseño de La Fede-Aepe: para mostrar un carácter más innovador

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En cuanto al desarrollo específico para la sección de Publicidad Exterior, se ha buscado la forma más propia de la sección, el rectángulo, creando con la disposición de los elementos esa referencia reconocible “de un medio en constante evolución”. Para Maite Rodríguez, Presidenta de La Fede-Aepe, “el medio exterior es uno de los más innovadores tecnológica y comercialmente. Necesitábamos transmitir esa modernidad en nuestra imagen corporativa como colectivo”. Y ha añadido que esto es solo una parte del trabajo realizado por la agencia, al que acompañarán más “acontecimientos”.

Nueva identidad de La Fede-Agencias de España para reforzar la fusión

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La sección de agencias independientes de La Fede fusionó hace ya dos años en su imagen los logos de las dos asociaciones originarias. Aquí Grow tenía la tarea de mostrar mejor esa fusión y hacerlo bajo el paraguas de la nueva identidad de La Fede. “La agencia ha mantenido los fuertes rasgos tipográficos, con excelente criterio, que han definido a la asociación desde su fundación hace diez años y los han incorporado de manera muy adecuada al paraguas de La Fede, además de aportar una solución cromática más flexible y atractiva”.

Ficha técnica:

  • Agencia: Grow
  • Anunciante: La Fede
  • Director de Proyecto: Juan José Arroyo
  • Director Creativo General: Germán Cano
  • Director Creativo: Carlos Parra
  • Director de Arte: Juan Carlos Escobar
  • Copy: José Andrés Martínez
  • Equipo de cuentas:Inmaculada Álvarez