Havas Group, presente físicamente en más de 100 países con 68 villages, ahora posee una parcela de tierra virtual en el videojuego The Sandbox, donde planea inaugurar su primer village virtual, siendo además el primer grupo de comunicación que llega a este metaverso para abrir nuevas oportunidades para las marcas y el talento.
Así, tal y como explican desde Havas en un comunicado, “el mundo real y el virtual se unirán para ofrecer una experiencia inmersiva y aumentada del Havas Village. Usando una rica programación, contenido exclusivo, animación conectada y gamificación, el Grupo organizará conferencias, eventos, conciertos, lanzamientos de productos y más actividades en el metaverso”.
El objetivo es ayudar a las marcas a lanzarse con éxito “en esta nueva aventura virtual y unir fuerzas”
Según continúa el comunicado, construir un Havas Village en el metaverso responde al objetivo de ayudar a las marcas a lanzarse con éxito “en esta nueva aventura virtual y unir fuerzas para construir una imagen positiva, una reputación significativa y una conexión poderosa con los jugadores-consumidores”.
De hecho, el año pasado el Grupo lanzó Metaverse by Havas , una nueva oferta de consultoría, creatividad y medios dedicada a las marcas que, en el metaverso, ven oportunidades para reinventar la marca, la narración de historias, la experiencia, la orientación de la audiencia y la generación de ingresos.
“El metaverso ofrece nuevos medios y oportunidades para el sector de las comunicaciones y para las marcas. Bien sea con el objetivo de crear experiencias originales y significativas, llegar a nuevos públicos objetivo o simplemente reforzar un vínculo existente, las posibilidades son prácticamente infinitas", ha declarado Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group.
La nueva aldea virtual de Havas también incluirá un servicio de selección de personal, una novedad en el campo de los recursos humanos. Y es que el objetivo a medio plazo es que esta dimensión virtual e inmersiva enriquezca la experiencia de los empleados, incluyendo el proceso de incorporación.
Céline Merle-Beral, Directora Global de Recursos Humanos de Havas Group, ha declarado: “Con Havas en The Sandbox apostamos por el metaverso porque estamos convencidos de su potencial en términos de acceso a perfiles creativos e innovadores, con habilidades que van desde tecnología hasta datos. Al hacerlo, estamos abriendo nuevos caminos en nuestra estrategia de gestión del campus. El metaverso es una oportunidad fantástica para atraer a los mejores talentos del mañana”.