El Grupo Havas ha anunciado la adquisición del 51% de Buzzman, una de las agencias de publicidad independientes más premiadas de Francia.
A través de esta operación, la compañía busca reforzar su liderazgo creativo y sumar talento altamente capacitado a su equipo.
Fundada en 2006 por Georges Mohammed-Chérif, Buzzman ha trabajado bajo un modelo completamente independiente, combinando creatividad y entretenimiento para generar impacto en la percepción, comportamientos y prácticas de los consumidores.
De start-up a fuerza creativa
Desde París, las 140 personas que integran el equipo de Buzzman han trabajado para importantes marcas como Burger King, Ikea, Mondelēz y L’Oréal, entre otras.
Bajo el liderazgo de Mohammed-Chérif, junto a Thomas Granger, Julien Levilain, Olivier Amsallem, Tristan Daltroff, Louis Audard y Clément Scherrer, la compañía ha registrado una margen de ganancias bruto de 12,3 millones de euros.
Tras esta adquisición, Buzzman pasará a formar parte de la división creativa del Grupo Havas, al miso tiempo que conservará su independencia de oficinas. Todo el equipo directivo, encabezado por Georges Mohammed-Chérif, continuará estando al frente de la agencia.
Según Yannick Bolloré, Chairman y CEO de Havas Group, Georges Mohammed-Chérif ha sido uno de los pioneros en ver las oportunidades del ecosistema digital. “Tomó todas las decisiones correctas y dio un paso audaz en el momento justo, creando una start-up que se ha convertido en una fuerza creativa”.
Por su parte, Mohammed-Chérif destaca que la predispoción de Bolloré a comprender la independencia como base de su creatividad, ha sido la razón por la que han elegido sumarse a Havas.
"La única condición no negociable para unirnos al Grupo Havas era mantener nuestra autonomía. Ahora podremos aprovechar las sinergias que ofrece la red y expandir el campo de oportunidades", señala el Presidente y Director Creativo de Buzzman.