La empresa danesa de juguetes LEGO ha anunciado su nueva estrategia de sostenibilidad, que incluye una inversión de hasta 400 millones de dólares en un periodo de tres años para acelerar las iniciativas de responsabilidad social que lleva desarrollando durante los últimos diez años.
LEGO es mundialmente conocida por su producto estrella: los bloques de construcción. Pero su material, el plástico, ha acabado siendo uno de los componentes que más consecuencias negativas está provocando en el medio ambiente. Por ello, LEGO ha impulsado está acción para cubrir inversiones a largo plazo, así como gastos corrientes.
Uno de los primeros pasos de este plan de sostenibilidad será eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso utilizadas para empaquetar los ladrillos sueltos. Esta iniciativa entra dentro de su intento, para finales de 2025 de hacer que todos sus envases sean sostenibles.
Una generación más sostenible
La marca danesa tiene un reto difícil por delante al ser el plástico, o uno de sus derivados, el principal componente de sus productos y envases, pero con la mentalidad de “poco a poco” y una elevada inversión, pretenden alcanzar un alto grado de sostenibilidad de aquí a 2025.
La primera iniciativa que llevarán a la práctica es empaquetar sus famosos ladrillos en bolsas de papel reciclable. En cuanto a los ladrillos, LEGO está probando prototipos a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente, pero estos deben ser duraderos, ligeros y no interrumpir la experiencia de construcción del usuario. A pesar de que aún sean niños, las futuras generaciones cada vez tienen más conciencia social.
El director general de LEGO Group, Niels B Christiansen, comenta que han "recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente, pidiéndonos que eliminemos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron para empezar a hacer el cambio".
LEGO apuesta por el aprendizaje en materia ambiental
La compañía de juguetes no solo quiere darle una vuelta a los materiales de sus productos, sino que va a desarrollar una serie de acciones de carácter social y ambiental para inspirar a los niños a través del juego. Una estrategia de gaming que funciona muy bien cuando se trata de los más pequeños de la casa.
Noticias Relacionadas
La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible
{ "id":"3542", "titular":"La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible", "prefijo":"actualidad", "slug":"viernes-crea-campana-para-concienciar-energia-sostenible", "image":"/media/cache/intertext/campana_brilla_con_luz_propia_0.jpg", "path":"/actualidad/viernes-crea-campana-para-concienciar-energia-sostenible" }LEGO quiere que nos relajemos con su nueva colección
{ "id":"4491", "titular":"LEGO quiere que nos relajemos con su nueva colección", "prefijo":"actualidad", "slug":"lego-art-decoracion-casa-relajacion-adultos", "image":"/media/cache/intertext/lego-art.jpg", "path":"/actualidad/lego-art-decoracion-casa-relajacion-adultos" }Además de estas medidas, LEGO quiere establecer un negocio más circular, donde exista un sistema para que sus productos se reutilicen, así como lograr unas emisiones de carbono neutras para 2022.
Dentro de este proceso, la compañía también quiere dejar de desviar residuos a vertederos para 2025 y reducir el uso de agua en un 10% para 2022.
Todas estas decisiones están alineadas con dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Educación de Calidad y Consumo y Producción Responsable.