Guía Repsol rinde homenaje a la paciencia de los cocineros

  • Lanza un mensaje de apoyo a los profesionales de la gastronomía
  • La campaña “Paciencia” ha sido creada por Pingüino Torreblanca

Guía Repsol ha lanzado un mensaje de apoyo a los restaurantes y cocineros con la campaña “Paciencia”, creada por Pingüino Torreblanca, con la que pone en valor esta cualidad entre los profesionales de la gastronomía.

La cocina es el templo de la paciencia. Sí, porque hace falta mucha paciencia para que un plato te deje sin palabras”, comenta la locución de la pieza audiovisual, de un minuto de duración, sobre fotografías de cocinas y cocineros profesionales.
Ese sabor único son cuatro horas de panciencia fileteando, rehogando, removiendo y, cuando acabas, otras cuatro reposando”, explica el anuncio ante una sucesión de imágenes de procesos culinarios.

La campaña pone en valor la paciencia de los profesionales de la alta cocina

Y es que hacen falta muchas horas de trabajo y mimo para preparar cualquiera de los platos que se pueden encontrar en un restaurante con Soles Repsol, la distinción que la guía otorga cada año a los establecimientos con la oferta gastronómica más destacada.
Bendita paciencia que se sirve ahumada, escabechada, confitada o adobada”, señala la narración, que cuenta con la voz de la actriz de doblaje Marta Angelat.

La pieza pone de relieve que los cocineros son probablemente las personas más pacientes del mundo, mientras que el resto de los humanos nos morimos de impaciencia esperando a que abran de nuevo las puertas de nuestros restaurantes favoritos tras el confinamiento. "Se nos ocurrió la idea de la paciencia, esencial en la cocina, y relacionarla con la poca que hemos tenido nosotros cuando nos hemos puesto a cocinar estando confinados en casa. Queríamos reflejar el deseo de que vuelvan a abrir los restaurantes", nos explica José Luis Moro, Socio Fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca.

Paciencia para probar una y otra vez, para dar con la fórmula perfecta, para hacernos viajar en el tiempo con solo llevarnos el tenedor a la boca. Paciencia sois vosotros. Cocineros/as, ¡os echamos taaaaaanto de menos!”, comparte Guía Repsol en redes sociales para dar a conocer la campaña.

Con esta campaña, Guía Repsol ha querido lanzar un mensaje de apoyo y cariño al sector de la restauración. "La guía ha tenido una transformación bastante grande en los últimos años, muy enfocada a la conexión y el acercamiento con los cocineros y restaurantes. Era necesario tener un gesto con ellos en estos momentos, porque muchos han tenido que cerrar y lo están pasando mal", señala José Luis.

En un momento en el que rodar nuevo material es un proceso complicado, Pingüino Torreblanca buscaba una creatividad que les permitiera ser rápidos y diferentes al mismo tiempo. "Guía Repsol tiene la suerte de contar con un material fotográfico de muy alta calidad, un material único que no existe en ningún otro archivo ni posee ningún otro medio. Cogimos todas esas fotografías y trabajamos para que tuvieran dinamismo y dirección de arte", comenta José Luis.

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El regreso de los restaurantes estará sujeto, irremediablemente, a medidas de higiene y seguridad que transformarán la experiencia de los comensales en este tipo de establecimientos. Algunos chefs de alta cocina, por ejemplo, ya han optado por reinventar, aunque sea temporalmente, sus menús y modelos de negocio para adaptarse a la nueva normalidd y al cambio en los hábitos de consumo, como hecho Dabiz Muñoz con el lanzamiento de GoXO a domicilio.

Y es que durante los meses de confinamiento, Guía Repsol ha compartido ideas y consejos para entretenernos y disfrutar en casa, desde recetas de cocina, hasta rutas y viajes sin moverse del sofá, pasando por recomendaciones literarias.

Asimismo, ha compartido información sobre aquellos restaurantes que han ofrecido servicio a domicilio durante la crisis sanitaria, como iniciativa de apoyo a estos negocios para hacer frente al impacto económico de la pandemia.