Guinness imita al universo en una campaña para el mercado chino

  • Se titula “A whole universe” y sus imágenes muestran la espuma y el líquido como si fueran fenómenos astronómicos
  • La creatividad es de la agencia Fred & Farid Shanghái y cuenta con un spot y originales gráficos
Guinness_Universo-China

Cada vez que se sirve una cerveza Guinness, surgen del líquido 200 millones de burbujas nitrógeno. Ese fenómeno físico es lo que ha servido de inspiración a la campaña de imagen de marca que la famosa cerveza negra ha lanzado en el mercado chino. El trabajo se difunde con el título “A whole universe" ("Un universo completo") y es obra de la oficina en Shanghai de la agencia francesa Fred & Farid

La campaña se ha concebido como un espectáculo visual creado a partir de la efervescencia de las burbujas y la espuma que forman, y su interacción con el líquido, cuyo característico color es descrito en el comunicado de la agencia como “rubí oscuro”. 

“La ejecución de la campaña ha requerido de un esfuerzo meticuloso”, dice la información. de Fred & Farid Shanghái. “A partir del acto de servir una pinta, se capturó el movimiento real de los 200 millones de burbujas de nitrógeno y el líquido mezclándose, girando y subiendo a la vez. Cada fotograma representa un fenómeno astronómico que se ha presentado con el estilo de la fotografía conceptual”.


El fenómeno físico que se produce en el reducido espacio de un vaso de cerveza es transformado en los originales de la campaña en sucesos de proporciones cósmicas y las piezas tiene títulos como “Interestelar”, “Agujero negro" y "Tormenta solar”. La agencia informa en su comunicado que para la realización de la campaña se usó cerveza Guinness pura, sin los aditivos para el líquido que son habituales en las campañas de cerveza.

 

 

 

 

La campaña se difunde a través de un. spot que, en su versión completa, tiene una duración de 119,5 segundos; este es, según Guinness, el tiempo requerido para servir una pinta perfecta de la cerveza. El anuncio se difundirá en versiones más cortas en canales digitales y soportes de publicidad exterior. La campaña cuenta también con una serie de originales gráficos. Las fotografías serán objeto de una exposición en el centro de Shanghái.