Tras una apuesta por generalizar el juego con muñecas, Hasbro ha anunciado el lanzamiento de Ms. Monopoly, el primero dentro de la franquicia Monopoly que busca reconocer a las mujeres emprendedoras.
El juego reemplazará en su caja al tradicional personaje de bigote, Mr. Monopoly, por Ms. Monopoly, una asesora que tiene como misión invertir en mujeres emprendedoras.
Ideado para reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo, como parte de la campaña de lanzamiento del juego Hasbro ha decidido sorprender a jóvenes estadounidenses inventoras y emprendedoras con 20.580 dólares en dinero real para desarrollar sus proyectos. Esa cantidad de dinero es la misma que se incluye en los juegos de Monopoly.
Jen Boswinkel, Senior Director, Global Brand Strategy and Marketing en Hasbro, asegura que el objetivo de esta iniciativa ha sido el de "conmemorar las numerosas contribuciones qe las mujeres han hecho y que continúan realizando diariamente la sociedad".
Disponible a partir de mediados de septiembre, Ms. Monopoly sustituye la compra de propiedades, incentivo habitual del juego, por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia. A su vez, la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales.
Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar, hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly reconoce por igual avances científicos y objetos del día a día, todos ellos creados por mujeres.
En España, Ms. Monopoly estará disponible a un precio de 32 euros.