El color y la energía positiva invaden el último anuncio de Havaianas

  • La marca pone en valor todas las emociones positivas asociadas a sus conocidas sandalias
  • Diferentes artistas gráficos han colaborado para crear ilustraciones asociadas a cada color

En estos momentos el mundo necesita más energía positiva. Havaianas ha hecho de la alegría y la vitalidad propias de la cultura brasileña el centro de su nueva campaña publicitaria con la intención de poner un toque de color en estos días que el coronavirus ha ensombrecido.

“Dias Mais Coloridos”, creada por AlmapBBDDO, pone en valor todas las emociones positivas asociadas a las conocidas sandalias de la marca. El anuncio muestra que el producto está presente en los momentos felices de la vida de las personas: bailando una samba, jugando un partido con amigos en la playa o disfrutando de un día tranquilo en barco. “Si todo en el universo atrae energía, solo piensa en toda la buena energía que tienen las Havaianas. Piensa en toda la samba que han bailado, todos los juegos que han jugado, todo el sol en el que han estado”, comenta la locución de la pieza.

Artistas invitados han colaborado en la campaña para reflejar la energía positiva de la marca en diferentes ilustraciones

De esta forma, el spot presenta diferentes situaciones y colores que se intercalan con ilustraciones y representaciones gráficas que simbolizan la absorción de esas emociones y energías positivas en los productos Havaianas. Cada una de ellas ha sido creada por un artista invitado y reflejan sus estilos particulares: Niege Borges, Fiedler, Cris Fora de Compasso, Pedro, Pastel & Besouro, Camila Rosa, Herbbbbie y Fernando Molina son algunos de los diseñadores y artistas que firman las creatividades.

Dichas piezas enfatizan la energía que desprende cada color y que se ha buscado transmitir en “Dias Mais Coloridos”. Así, el naranja representa la alegría, el rojo la pasión, el negro el poder, el amarillo el optimismo, el lila la sabiduría y el blanco la paz. Junto a la pieza audiovisual, las ilustraciones han sido seleccionadas para aparecer en piezas digitales, dentro de una amplia gama de formatos, y en piezas estáticas, como publicaciones y medios OOH.

 

 

 

 

Sabemos que a la gente le vendría bien algo de positividad últimamente y esto es lo que nos propusimos hacer aquí: ofrecer un pensamiento positivo a través de los colores que cada uno de nosotros representa mientras usamos nuestras queridas Havaianas”, ha explicado Mariana Rhormens, Directora de Marketing y Comunicación en Havaianas Brasil.

La campaña contará con presencia en televisión, digital y publicidad exterior y se desarrollará primero en Brasil y luego en Estados Unidos y Europa. Asimismo, la marca ha creado cuatro listas de reproducción en Spotify para llevar el color al día a día de los brasileños a través de la música, mientras que en redes sociales se ha asociado con Young Gifted and Black, un banco de imágenes de mujeres negras realizado por mujeres negras para mostrar las emociones de las diferentes tonalidades en su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ficha técnica

  • Advertising Agency: AlmapBBDO, Brazil
  • CCO: Luiz Sanches
  • ECD: Ricardo Chester
  • Creative Director: Fernando Duarte, Henrique Del Lama
  • Art Director: Breno Ribeiro
  • Copywriter: Daniell Rezende
  • Account: Mariana Silveira, Warley Vieira, Mayara Cortez, Milena Ferezim, Cairo Ribas
  • Planning: João Gabriel Fernandes, Mariana Corradi, Janaína Agostini
  • Digital and content: Patrícia Colombo
  • Media: Daniel Ribeiro, Júlio Frassei, Paula Kosugi, Priscila Sato, Graziella Silva, Débora Melo, Patrícia Menezes, Gabriela Leopoldino, Beatriz Souza, Ingrid Nayra
  • Business Inteligence: Gabriela Centurion, Erica Silva
  • Production: Vera Jacinto, Diego Villas Bôas, Aline Silva
  • Production Company: Stink Films
  • Director: Youth
  • Sound Production: Cabaret
  • Client Approval: Fernanda Romano, Fábio Leite, Mariana Rhormens, Juliana Spina, Matheus Gonzalez, Liliam Rodrigues Siqueira
  • Artists: Niege Borges, Fiedler, Cris Fora de Compasso, Pedro Pastel & Besouro, Camila Rosa, Herbbbbie, Fernando Molina