HBO Max presenta una nueva experiencia digital interactiva en el SXSW Online

  • HBO Max Orbit responderá a movimientos faciales e indicaciones de voz para ofrecer recomendaciones personalizadas
  • Los asistentes al festival virtual podrán participar en un desafío para desbloquear clips inéditos de “Godzilla vs. Kong”
HBO Max Orbit en el SXSW Online 2021

El terreno del streaming es un mundo cada vez más competitivo. En un momento de auge del consumo de contenido audiovisual y de creciente fragmentación de la audiencia, las plataformas son conscientes de que para captar la atención de los usuarios no basta con un buen catálogo de series y películas, sino que es necesario ofrecer una experiencia complementaria. En este sentido, HBO Max presenta la experiencia digital interactiva HBO Max Orbit en contexto del SXSW Online 2021.

El objetivo de la iniciativa no es otro que poner en valor ante el público el vasto universo de contenido de la plataforma a través de la tecnología emergente de vanguardia. La experiencia HBO Max Orbit responderá a los movimientos faciales y las indicaciones de voz de los usuarios para ofrecer recomendaciones personalizadas y permitir que los espectadores exploren e interactúen con miles de momentos, personajes e historias icónicas de la amplia biblioteca del servicio.

Los usuarios podrán explorar más de 150.000 escenas de forma interactiva

De esta forma, los usuarios podrán explorar más de 150.000 escenas de títulos como “Lovecraft Country”, “Justice League”, "Tom y Jerry" o “Big Bang Theory”, entre otros. Todas ellas se integrarán en la experiencia en línea y serán accesibles con un movimiento de cabeza o algunas palabras habladas. La tecnología HBO Max Orbit responderá a cómo un usuario mueve su rostro y mostrará clips de personajes de HBO Max que coinciden con sus movimientos en tiempo real. Así, las señales físicas o verbales en los navegadores web de escritorio y los dispositivos iOS o Android podrán mostrar fragmentos de los programas HBO Max, y la experiencia alentará a los espectadores a profundizar en la biblioteca y encontrar nuevos clips.

Durante años, series de HBO como "Juego de Tronos" y "Westworld" han cautivado a los asistentes al South by Southwest, con llamativas activaciones y experiencias presenciales. No obstante, ante la reinvención del festival al entorno online a consecuencia del coronavirus, WarnerMedia no participará en las conferencias de la edición de 2021, pero sí ha querido estar presente a través de una experiencia digital. “Dada nuestra historia de asociación con SXSW y su impacto entre las audiencias en la intersección del entretenimiento y la tecnología, estamos ansiosos por traer esta experiencia convincente al festival y compartir todo lo que HBO Max tiene para ofrecer”, ha señalado Jason Mulderig, SVP Brand Marketing de HBO Max.

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En este sentido, la compañía está promoviendo un desafío para los asistentes del festival con el fin de que naveguen por la plataforma y exploren la experiencia para desbloquear un clip inédito del próximo estreno de la plataforma, “Godzilla vs. Kong”, que llegará a los cines y HBO Max el 31 de marzo. Los clips específicos de la experiencia SXSW Online activarán el "modo desafío", que solicita a los usuarios que muevan la cara para encontrar clips que coincidan con un título mostrado en la pantalla o que usen su voz para pronunciar una frase de un programa concreto dentro de una ventana cronometrada. La finalización con éxito de estos desafíos desbloqueará fotogramas del clip exclusivo.

Reinventando el marketing experiencial

La pandemia ha obligado a las marcas de todos los sectores a reinventar el marketing experiencial e idear nuevas formas de atraer y deleitar a los usuarios con contenido”, ha explicado Jason Mulderig. “HBO Max Orbit es una hazaña técnica impresionante, y estamos muy contentos de utilizar esta tecnología para crear conexiones divertidas y significativas con las personas desde la comodidad de sus hogares”.

La experiencia estará disponible tanto en web como en tiendas de AT&T

La firma de diseño de experiencias Hush ha sido la encargada de desarrollar la experiencia digital y física de HBO Max Orbit tanto para la web como para las flagship stores. “Nos aferramos a una pregunta intrigante, pero simple: ¿cómo podemos aprovechar el diseño y la tecnología creativa para brindar al público una experiencia mágica de navegar por el mundo aparentemente infinito de HBO Max?”, ha apuntado David Schwarz, Socio de la compañía. “Estratégicamente, pudimos apoyarnos en el hecho de que el catálogo de HBO Max no tiene comparación en términos de calidad y escala. Tenía que ser funcionalmente intuitivo y rápido, pero también onírico, extemporáneo e inesperado”.

Tras su debut en el SXSW Online, HBO Max adaptará esta experiencia inmersiva al entorno físico y a partir del mes de abril la incorporará en algunas tiendas de AT&T, conglomerado empresarial al que pertenece. Trabajada conjuntamente por HBO Max, Hush y el equipo de AT&T Retail Innovation, esta experiencia se apoyará en una cámara 360 integrada en la tienda y diseñada para optimizar la sensación de espacio audiovisual. De esta forma, el consumidor se situará en el centro de la experiencia y podrá hacer coincidir el contenido proyectado en los establecimientos con sus movimientos corporales y sus indicaciones de voz.

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