A principios de abril se dio a conocer el movimiento #FuerzaBar en el que marcas como Heineken, Cruzcampo o Amstel querían dar apoyo al sector hostelero dentro del territorio español. El primer paso fue abastecer de cerveza los bares, para estar preparados de cara al momento en el que pudiesen volver a abrir sus puertas.
La plataforma colectiva ya cuenta con las aportaciones de otras marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, que se han unido al compromiso de llenar los almacenes de los bares.
Ahora, Heinken invita a los consumidores a sumarse a este movimiento a través de su campaña digital internacional “Back the Bars”. Con ella evoca los buenos recuerdos asociados a estos lugares de encuentro, mediante fotogramas de bares vacíos y el tema “Don’t you (Forget about me)” de Simple Minds.
Se trata de una llamada a la solidaridad con la que la compañía nos invita a acordarnos de bares y restaurantes y a apoyarlos a través de la plataforma.
“Desde el inicio de la pandemia entendimos que nuestro rol como marca global era dar un apoyo concreto a los bares en todo el mundo. En España el compromiso #Fuerzabar ha comenzado por parte de Heineken con una donación de 15 millones de cañas a nuestros clientes y continúa hoy con un llamamiento a la colaboración de todas las personas a través de este spot tan evocador. Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y ser capaces de motivar a cumplir un pequeño gesto que, en conjunto, significará mucho para nuestros bares”, comenta Marta García, Directora de Marketing de Heineken España.
La campaña representa así el compromiso global con el sector hostelero por parte de la marca Heineken.
En otros lugares del mundo son muchas las iniciativas puestas en marcha con distinta dinámica y un mismo objetivo: facilitar la vuelta a la normalidad del sector hostelero. Algunos ejemplos son #Brindedobem en Brasil, #Helpdehoreca en Holanda, "Café solidarité" en Bélgica, "J’aime mon bistrot" en Francia, “Juntos voltamos já” en Portugal, #Helpgastro en Suiza, “CompraFutura” en Argentina o “Support the Street of Asia” en Singapur y Malasia.
La marca, además, ha contribuido en acciones solidarias tanto a nivel global como local. La cervecera ha realizado una aportación de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, 10 millones a ONGs que colaboran con las comunidades más vulnerables y afectadas, además de a la investigación científica y al apoyo del sistema sanitario internacional. También mediante la donación de agua y bebidas sin alcohol, la producción de geles hidroalcohólicos y aportaciones económicas al personal sanitario de todo el mundo.
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