#FuerzaBar es un movimiento colectivo creado por Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de Heineken España, que pretende ayudar al sector de la hostelería a afrontar este parón temporal.
La iniciativa arrancó a principios de abril con una aportación equivalente a 15 millones de cañas y, por el camino, ha ido sumando el apoyo de marcas como Nestlé, Barbadillo, Lanjarón, Faustino Rivero Ulecia, Deoleo o Central Lechera Asturiana.
Gracias a la participación de todas estas empresas, el proyecto ha sumado a sus provisiones para los bares 360.000 litros de agua, 65.000 copas de vino ó 300.000 botellas monodosis de aceite de oliva virgen extra, entre otros productos.
De esta forma, marcas vinculadas estrechamente a la actividad comercial de bares y restaurantes, muestran juntas su apoyo a uno de los sectores más damnificados por la crisis del coronavirus, el de la hostelería.
El compromiso de Carbonell
La multinacional española Deoleo, que agrupa a marcas como Carbonell, Koipe y Maestros de Hojiblanca, ha sido una de las últimas en sumarse a la causa con una aportación de 300.000 botellas monodosis de aceite de oliva virgen extra: “Participar en Fuerza Bar representa una gran oportunidad para apoyar al sector hostelero en España, fundamental en nuestro país y que tanto necesita el apoyo de todos en estos momentos”, ha declarado Francisco Rionda, Chief Marketing & Innovation Officer de la compañía.
Carbonell también se ha querido acercar a las personas con la campaña #AhoraEsBuenMomento, que promueve el apoyo social y familiar, así como aprovechar este tiempo "para disfrutar de lo realmente importante en la vida".
La donación de Central Lechera Asturiana
La compañía láctea ayudará a los establecimientos hosteleros, en los que está presente, facilitando la leche necesaria para servir un total de dos millones de cafés con leche.
“En estos momentos, Central Lechera Asturiana está al lado de los sectores más vulnerables, lo que ratifica su compromiso con el cuidado de la sociedad”, asegura Manuel Reinerio, Responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana.
Además, durante esta crisis sanitaria, Central Lechera Asturiana ha donado más de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales. También ha aportado productos a Cruz Roja y ampliado las cantidades enviadas al Banco de Alimentos.
La empresa láctea también se ha comprometido a garantizar la recogida de leche a todos sus ganaderos, así como el funcionamiento de sus factorías gracias a la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad.
Aguas Danone
A través de su marca de agua mineral natural Lanjarón, la compañía Aguas Danone sumará a la iniciativa 300.000 botellas de agua de medio litro, que irán destinadas al 100% de los clientes que comparte con Heineken.
“El sector de la restauración es clave para nosotros y consideramos esencial poder contribuir en iniciativas como esta, garantizando nuestro apoyo a los establecimientos”, reconoce Iannick Melançon, Director Comercial de Aguas Danone España.
Participar en #FUERZABAR representa estar al lado de nuestros clientes.- Iannick Melançon
Además, Danone cuenta con el programa de acción social “Alimentar por Amor”, un plan de apoyo a los colectivos más necesitados. La multinacional donará un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales para bebés de más de 6 meses) para los más desfavorecidos.