Heineken promueve el consumo responsable de alcohol de la mano del piloto Max Verstappen

  • "El mejor conductor" es un trabajo de la agencia LePub con producción de Prettybird
  • Max Verstappen se unió a la compañía como embajador de Heineken 0,0 en febrero de este año

Un conductor responsable que se ve obligado a dejar su coche aparcado para conducir el vehículo de sus amigos y devolverles a casa después de que hayan consumido alcohol. Ese es el papel que interpreta Max Verstappen, piloto de Fórmula 1, en la campaña creativa global "El mejor conductor", la nueva entrega de la plataforma de comunicación “Cuando conduzcas, nunca bebas”, de Heineken

Heineken, en calidad de partner global de Fórmula 1, y Verstappen, en el papel de embajador de Heineken 0,0; han vuelto a unir fuerzas con la intención de promover el consumo responsable de alcohol, especialmente en ocasiones que implican ponerse a los mandos de un vehículo. Para ello, de la mano de la agencia creativa LePub, se ha creado un spot que destaca que cuando se trata de llevar a la gente a casa después de una noche de fiesta, la única persona elegida para ponerse al volante debe ser aquella que no haya bebido. A no ser que la bebida sea la cerveza sin alcohol de la marca. 

El spot recuerda que “el mejor conductor" siempre es el que no ha estado bebiendo

'Cuando conduzcas nunca bebas' es un mensaje que nos apasiona y continúa estando a la vanguardia de nuestra asociación de larga duración con F1", ha comentado Bram Westenbrink, Director Global de Marca en Heineken, en un comunicado. "A medida que la temporada de carreras comienza a calentarse durante los meses de verano, estamos emocionados de lanzar la última fase de esta campaña que comenzamos por primera vez en 2016. Es importante recordar que cuando se trata de elegir un piloto designado cuando sale con amigos, "El mejor conductor" es siempre el que no ha estado bebiendo".

Tal y como apuntan desde la agencia, el anuncio trata de manera creativa el compromiso de Heineken con la construcción de una plataforma impresionante que ejemplifica el valor de la marca y el impacto a escala. "Heineken sigue siendo un actor fundamental en lo que respecta al consumo responsable. A su manera ingeniosa, la marca siempre ha sido culturalmente consciente y sensible a los problemas globales y a las generaciones más jóvenes. "Cuando conduzcas nunca bebas" es, de hecho, un proyecto de larga duración y un pilar de marca constante del que Heineken puede presumir y defender", ha señalado Bruno Bertelli, CEO Global de LePub y Global CCO de Publicis Worlwide. 

Por su parte, Max Verstappen, que se unió a la cervecera como embajador el pasado mes de febrero, ha asegurado sentirse orgulloso de ayudar a promover el consumo responsable de alcohol entre los fans del automovilismo en todo el mundo. “Como piloto de F1, tomar las decisiones correctas tanto dentro como fuera de la pista es de vital importancia para el éxito”; ha expresado en el comunicado de la marca. “Cuando se conduce, tener esa claridad y determinación, particularmente cuando se trata de seguridad, es crucial”. 

La campaña, ideada y creada por la agencia creativa Le Pub, ha sido dirigida por Bradley & Pablo y producida por Prettybird. Se puso en marcha ayer 24 de julio en Países Bajos a través de las redes sociales y las soportes digitales exteriores; y se implementará a nivel mundial durante el resto de 2023.

En su comunicado, Heineken recuerda que desde que se vinculó al mundo del automovilismo en 2016, se ha comprometido con un cambio real en torno a las actitudes hacia la conducción bajo los efectos del alcohol, que expresa a través de sus campañas de marketing con F1 y sus campañas globales. Además, según señala, se ha comprometido a invertir más del 10% de todos los presupuestos de medios para apoyar programas de consumo responsable.

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