Heinz trabaja en el desarrollo de una botella reciclable hecha con pulpa de madera para su kétchup

  • La compañía está colaborando con Pulpex en la fabricación una botella de papel renovable y reciclable
  • Se espera que los envases sean fácil y ampliamente reciclables en contenedores de papel habituales
Botella reciclable de kétchup Heinz

El packaging se ha convertido en una de las principales expresiones de la marca en la que materializar los compromisos sostenibles de la compañía. A lo largo de los últimos años, decenas de organizaciones han rechazado el uso de plásticos de un solo uso y apostado por el reciclado de materiales, la reutilización o elementos como el papel, el cartón y la madera. Heinz, una de las firmas líderes en la categoría de salsas y condimentos, se ha sumado a este movimiento con la que sería la primera botella de kétchup de papel reciclable. 

La botella está fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible

La iniciativa ha sido puesta en marcha en colaboración con Pulpex, compañía especializada en tecnología para el embalaje, y pretende desarrollar una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible. Con ello, Heinz asegura que se convertirá en la primera firma del sector en probar el potencial del packaging de papel sostenible para una de sus más destacadas gamas de condimentos.

El desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable, demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible”, ha asegurado Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España, en un comunicado. 

Ambas compañías se encuentran diseñando un prototipo de esta botella para probar su utilización tanto para el kétchup de tomate como para otros formatos de envases en los próximos años. Con este movimiento, Heinz busca avanzar en su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025. 

Pulpex asegura que la huella de los envases de papel es bastante menor que la de los de vidrio o plástico

En este sentido, desde Pulpex aseguran que la huella de carbono de sus envases es sustancialmente menor que la de los de vidrio o plástico, y se espera que sean fácil y ampliamente reciclables en los contenedores habituales de residuo de papel. 

Desde la compañía de packaging aseguran estar entusiasmados con la colaboración iniciada con Heinz. "Creemos que la proyección de los envases fabricados a base de papel es enorme a nivel mundial, y que empresas globales como Heinz adopten este tipo de tecnología innovadora supone una buena noticia no solo para los consumidores, sino también para el planeta", ha expresado Scott Winston, CEO de Pulpex, en un comunicado. 

Este nuevo envase de Heinz se trata de un proyecto y, en este sentido, los siguientes pasos en su desarrollo se centrarán en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento antes de probarlo entre los consumidores y lanzar la botellas definitivamente al mercado.