La industria del turismo ha sido una de las más afectadas por el coronavirus. En España, antes de que la pandemia nos alcanzase de lleno, representaba el 14,6% del PIB, además de 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por World Travel & Tourism Council.
Ahora que las restricciones de movilidad están a la orden del día y las listas negras que limitan la entrada de extranjeros en muchos países no paran de aumentar, viajar se ha convertido en algo difícil cuando antes era una de nuestras principales prioridades en cuanto a ocio.
La cadena de hoteles Hilton cree en la vida más allá del Covid-19 y, para ello, ha lanzado una nueva campaña mundial para animar a los viajeros a crear nuevos recuerdos tras la pandemia. Otra de las compañías que está animando a sus clientes a retomar la actividad ha sido Vueling, con su última campaña que nos invita a “levantar el vuelo”.
La agencia TBWA/Chiat está detrás de la campaña
La nueva campaña de la cadena hotelera tiene una pieza audiovisual de 30 segundos de duración, donde se puede ver a clientes en diferentes estancias de alguno de sus hoteles, compartiendo momentos con familiares y amigos. Asimismo, aparece una celebración nupcial, un evento que ha sido sometido a muchas restricciones en los últimos tiempos.
El spot, creado por TBWA/Chiat, es el primero que se graba en el Reino Unido y está dirigido a la filial británica de la cadena Hilton. La campaña cuenta con la pieza audiovisual, que estará disponible en plataformas online, contenido digital y social.
Diseñamos la campaña para inspirar a nuestros huéspedes a que pasen de soñar con su próximo viaje, a planearlo.- Gurmej Bahia (Hilton EMEA)
Más allá de los esfuerzos de marketing de la marca, Hilton ha lanzado nuevos programas para apoyar a los consumidores durante el coronavirus, incluyendo el check-in sin contacto, políticas de reserva y cancelación más flexibles y el ajuste de su programa de loyalty para ayudar a los consumidores a mantener su estatus y puntos hasta el año 2022.