No resulta difícil navegar en redes sociales y toparse con vídeos de usuarios que han tenido malas experiencias con sus alquileres vacacionales: casas pequeñas, escasa limpieza o propietarios entrometidos. Es algo que, como defiende Hilton, no ocurre en los hoteles. La cadena ha recogido algunas de esas historias y las ha convertido en su nueva campaña de social media, titulada “Hilton Saved My Stay” ("Hilton salvó mi estancia").
Hilton convierte experiencias reales de usuarios en contenido de valor para su marca
Tras desafiar los códigos de TikTok con una promoción de diez minutos de duración, la compañía sigue rompiendo moldes en redes sociales apostando por la narrativa en continuidad y una elevada calidad de producción para, no sólo destacar sus servicios, sino ofrecer una propuesta de entretenimiento capaz de conectar con las nuevas generaciones.
De la mano de la agencia creativa TBWA\Chiat Day\NY, la cadena hotelera ha lanzado una serie compuesta de tres vídeos que trasladan, en tono de humor, experiencias reales de huéspedes y cómo Hilton ayudó a mejorarlas. Para encontrarlas, la marca ha aplicado, una vez, una estrategia de escucha social. "En nuestra misión de encontrar la voz más auténtica y eficaz para la historia de nuestra marca, decidimos escuchar y destacar al viajero", ha explicado la compañía, según recoge Little Black Book.
Así, los contenidos, con producción de 1stAveMachine, están basados en historias reales y en ellos los protagonistas narran las experiencias poniendo voces a todos los personajes que intervienen, en escenarios minimalistas, pero dinámicos que evolucionan en paralelo a la narración. Y en última instancia, Hilton se presenta como una marca que ayuda a los viajeros cuando más lo necesitan destacando su hospitalidad.
Hilton es comodidad, espacio y gastronomía
El primero de los vídeos, titulado “Close Quarters”, muestra la experiencia de una chica joven en un alojamiento compartido. Durante su historia, se queja de tener que dormir con el anfitrión, comer demasiado cerca de la cama, o no disfrutar de las comodidades mínimas en el resto de las instalaciones. Cosas todo ellas, evitables con Hilton.
En los cinco días desde su publicación en TikTok, ha acumulado más de 7 millones de visualizaciones.
El vídeo titulado “Tiny House” se traslada la experiencia de una joven y la de su familia -de cuatro miembros- en una casa alquilada que resulta ser demasiado pequeña. Hilton juega con elementos móviles que cambian de tamaño para enfatizar su propuesta frente a la de los alquileres vacacionales, e introduce una referencia al famoso gnomo Crowly de TikTok, jugando así con la idiosincrasía del medio para conectar con la audiencia más joven.
Y en el último de los vídeos, “Microwave Girl”, Hilton canaliza la mala experiencia de un usuario en un hotel con escasez de personal, comida de muy mala calidad y un trato al cliente decepcionante. 1stAveMachine introduce aquí una capa añadida de creatividad con maquetas en miniatura que se intercalan con el resto de elementos narrativos.
Esta campaña forma parte de la plataforma de marca “For the Stay” -lanzada en verano de 2022-, con la que Hilton pone en valor la calidad de su estancia por encima de los servicios del hotel o las ofertas del destino. También se enmarca en la campaña “It Matters Where You Stay” ("Importa Dónde Te Hospedas"), que aspira a captar la atención de las nuevas generaciones ante las próximas vacaciones de verano.
“Recordamos a nuestros huéspedes que la clave de un gran viaje es una estancia excelente, y que esta es diferente cuando se alojan en Hilton”, explicaba Mark Weinstein, Director de Marketing de Hilton, en el comunicado del lanzamiento de “For The Stay”. “En la nueva era de los viajes es vital considerar el lugar donde se hospedan los consumidores, y en Hilton tenemos el compromiso único de garantizar que la estancia sea todo lo que necesiten".