La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha lanzado la campaña digital con la que pretende hacer visible la cantidad de vidas que puede tener una botella de plástico PET gracias al reciclaje. Además de poner en valor los compromisos y avances del sector en materia medioambiental, desde la asociación quieren hacer un llamado a la acción sobre el reciclaje y la responsabilidad compartida de cuidar del entorno.
#HistoriasInfinitas
"Historias Infinitas" es una acción que tendrá recorrido en el ámbito digital y más concretamente en Twitter. Desde la asociación, en colaboración con el estudio creativo Offbeat, han creado tres piezas de animación que hablan sobre la historia cíclica del reciclaje. Las creatividades, diseñadas en en 2D y coloreadas en tonos optimistas, siguen un estilo lineal e infinito reproduciéndose en bucle y posibilitando de manera visual la narrativa del reciclaje de las botellas de agua y sus vidas infinitas.
Con estas creatividades se ha puesto en marcha un concurso en Twitter invitando a los participantes a crear historias circulares en un hilo entre 4 y 6 tweets con el hashtag #HistoriasInfinitas.
El objetivo es que los usuarios creen historias sin principio ni final, donde el último tweet enlace con el primero para que puedan leerse en bucle indefinidamente y que hablen de cómo, a través del reciclaje, las botellas de agua pueden tener infinitas vidas y convertirse en nuevas botellas u otros objetos cotidianos.
El concurso premiará la historia que mejor represente la idea de circularidad a través del reciclaje “con un enfoque original, creativo y optimista”, aseguran desde la asociación. El premio será un viaje a Islandia para disfrutar de sus recursos naturales como glaciares, cataratas, manantiales termales y géiseres.
Cinco influencers -Carme Chaparro, Lucía Taboada, Carlos Langa, Rebeca Stones y Andrea Menéndez Faya-, han colaborado con #HistoriasInfinitas creando hilos circulares sobre el reciclaje y el PET de las botellas de agua en sus perfiles de Twitter.
Toda la información relacionada con la campaña se encuentra disponible en la landing page en la que se pueden consultar las bases y la dinámica del concurso –que estará activo hasta el 15 de diciembre-, así como información adicional sobre #HistoriasInfinitas.
Esta campaña forma parte del “Compromiso 2030” del sector de las Aguas Minerales de España que tiene entre sus objetivos trabajar en dos ámbitos en la esfera del littering:
- La prevención, mediante el fomento de la concienciación ciudadana y la cultura del reciclaje
- La reducción, a través de la puesta en marcha de campañas de recogida como Burbujas Solidarias
Desde la Asociación de Aguas Minerales aseguran que el sector desarrolla su actividad en base a los principios de la economía circular y trabajando para optimizar sus envases e implementar soluciones para reincorporar las botellas de plástico al proceso productivo. Además, mantienen que todos los envases del sector de las aguas minerales son 100% reciclados.
Ficha Técnica
- Agencia: Weber Shandwick
- Cliente: Aguas Minerales de España
- Campaña: Historias Infinitas
- Estudio de animación: Offbeat Estudio
- Productora: The Mushroom Company SL
- Vídeos: Mojar la camiseta, De excursión, Cuatro estaciones