Un “homeless” en el metaverso para alertar sobre las necesidades del mundo real

  • Se llama Will y protagoniza una campaña de TBWA París para la ONG francesa Entourage
  • La creatividad llama la atención sobre el dinero que se está invirtiendo en propiedades virtuales

El creciente interés en el metaverso y las posibilidades de negocio que presenta están dando lugar a importantes inversiones y adquisiciones de bienes virtuales que suponen desembolsos de millones de euros.

La pregunta que surge, o al menos la que se hace la ONG francesa Entourage, es si tiene sentido dedicar tantos recursos a un mundo virtual cuando hay tantas personas necesitadas de ayuda en el mundo real. Y para plantearla ha creado a Will, al que presenta como “la primera persona sin hogar en el metaverso”. Entourage es una organización de la que forman parte unos 150.00 voluntarios y que trabaja en la creación de redes de apoyo social para personas sin hogar.

Entourage trabaja en la creación de redes de apoyo social para personas sin hogar

Will es el protagonista de un vídeo de un minuto de duración creado por la agencia TBWA Paris en el que, a la vez que se pregunta por el sentido que tienen los grandes gastos en bienes virtuales -mansiones, yates-, llama la atención sobre dos cuestiones: una, el aislamiento en que vive la gente que se relaciona con el mundo básicamente a través de las pantallas; y dos, el hecho de que haya muchas personas en Francia que no tienen cubiertas sus necesidades básicas

En concreto, Will menciona el hecho  de que hay en el país unas 300.000 personas sin hogar y sin vínculos sociales, y recuerda que a través de la app de Entourage se puede entrar en contacto con aquellas que viven en el entorno del usuario y así prestarles compañía y ayuda. El vídeo se cierra con el lema “Entourage, la red social que es verdaderamente social”.

Entourage ha señalado, en coincidencia con el lanzamiento de su campaña, que el 85% de las personas sin hogar en Francia se sienten rechazadas por los viandantes y que solo el 26% de los ciudadanos dicen que hablan con la gente sin hogar.

La campaña se lanza en estas fechas porque el 31 de marzo es el día en que terminan oficialmente los planes invernales de emergencia para ayudar a las personas sin hogar y, por otro lado, para llamar la atención sobre un importante problema social de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

FICHA TÉCINICA “WILL, LA PRIMERA PERSONA SIN HOGAR EN EL METAVERSO" 

  • Agencia: TBWA París
  • Anunciante: Entourage
  • Contacto del cliente: Jean Marc Potdevin, Lucie De Clerck, Zoé Boissel y Mathilde Borgias
  • Directores Creativos Ejecutivos: Benjamin Marchal y Faustin Claverie
  • Directores de Arte: Morgane Alexandre y Sébastien Skrzypczak
  • Estrategia: Léa Rivoire
  • Director General de Planificación: Emmanuel Sabbagh
  • Directores de Cuentas: Frédéric Jacquard y Julia Montagu
  • Postproducción: \Else
  • Responsable de 3D:  Younes Chekouh
  • Responsable de Postproducción: Séverine Damolini
  • Responsable de Música y Sonido: Olivier Lefebvre
  • Director de Sonido: Ambroise Cabry
  • Director de Arte Musical: Thomas Jacquet
Abrir Formulario
Abrir Formulario