El Hotel Riu Plaza España abre sus puertas en el metaverso

  • El emblemático establecimiento madrileño de Riu Hotels & Resorts ha instalado su versión virtual en AltspaceVR
  • El proyecto, que permite la visita al hotel y la interacción, ha sido desarrollado por La Agencia Encubierta

El madrileño Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en el centro de la capital, acaba de inaugurar su sede en el metaverso, con lo que, según un comunicado de Riu Hotels & Resorts, se convierte en el primer establecimiento hotelero español en instalarse en el mundo virtual. 
El proyecto ha sido llevado a cabo por La Agencia Encubierta y el entorno virtual elegido para recrear el hotel ha sido AltspaceVR, de Microsoft.

La cadena hotelera dice ser consciente de que falta democratización de la tecnología que permite acceder a los espacios virtuales

La cadena hotelera explica al presentar este proyecto que considera el metaverso como “una evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo un escaparate” y que al mismo tiempo, es consciente de que falta que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de la tecnología para que este nuevo mundo virtual se consolide y viva una evolución similar a la World Wide Web y las redes sociales. 
“Con esta filosofía en mente”, añade, “es con la que Riu ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario de hoy”.

Visita e interacción

La versión en el metaverso del Riu Plaza España permite visitar diferentes zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y “los elementos patrimoniales de espacios como el lobby”. También se puede subir a la azotea “y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura”. 
El hotel virtual también permite la interacción: el establecimiento cuenta con un recepcionista virtual llamado Michael y hay elementos que se pueden coger, abrir y clicar e, incluso, como señala la compañía, “un premio escondido para las primeras visitas".


Joan Trian Riu, Consejero Directivo Corporativo de Riu Hotels & Resorts, señala en relación con la iniciativa: “Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio. La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio”.
“No estamos tan lejos”, añade, “de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca cuyas posibilidades están solo arrancando”.

Noticias Relacionadas

“En términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta de Riu Plaza España en AltSpace es única”, comentan por su parte José Olivares y Jurro Pizarro, CSO y CEO respectivamente de La Agencia Encubierta. “La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de -más allá de poder visitar una suite- directamente reservarla son profundamente innovadoras”. 
“Igualmente, se ha logrado reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para la ciudad de Madrid”, dicen asimismo, “gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno Altspace en el mundo”.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.