La marca de relojes Hublot y la de café Nespresso, ambas de origen suizo, se han unido en el cobranding de Big Bang Unico Nespresso Origin, un reloj fabricado con posos y cápsulas de café reciclados. Un objeto que, según han apuntado las compañías, simboliza el diseño de un círculo completo y reúne los valores de la innovación, la excelencia y la sostenibilidad.
Big Bang Unico Nespresso Origin es una edición limitada a 200 ejemplares
Se trata de una edición limitada a 200 ejemplares para los cuales se ha utilizado cápsulas de aluminio reciclado y posos de café tanto para crear la caja del reloj como la correa. Concretamente, el aluminio reciclado forma parte de la caja, el bisel, la corona y los botones; mientras que los posos de café han generado dos versiones de correa, una de caucho y otra de tejido con velcro. Para esta última, se ha colaborado con la empresa taiwanesa Singtex para producir un tejido llamado S.Café.
Es más, según recoge Wired, la caja, de 42 centímetros de diámetros, es resistente al agua hasta 100 metros y consta de un 28% de aluminio reciclado. El fondo de caja y el contenedor, no obstante, están hechos de titanio reciclado. Por su parte, la correa de caucho incluye un 4,1% de café molido y 8,2% de caucho reciclados; mientras que la de tela está hecha con un 5% de posos de café y un 95 % de poliéster reciclados.
Más allá de los materiales que lo componen, la presencia de Nespresso en este reloj se aprecia, por un lado, en el llamativo color verde, que es el mismo que la cápsula de su variedad de café Master Origins Peru Organic; y por otro, el logotipo "N" de la marca grabado en la corona.
Las marcas también han prestado atención al packaging, ya que el Big Bang Unico Nespresso Origin también se presenta en un estuche creado completamente de roble, incluidas las bisagras. Se trata de madera rastreable en su mayoría maciza y diseñada para ser reutilizable. Todo ello Se vende a través de la tienda online de Hublot por 24.100 dólares.
“El Bang Unico Nespresso Origin es el ejemplo perfecto de una coexistencia armoniosa entre la circularidad y el lujo”, ha comentado Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, "Demuestra que los productos circulares pueden ser tan elegantes y sofisticados como los artículos de lujo convencionales, lo cual es una prueba de que es posible fusionar los valores ambientales con los requisitos estéticos”.