¿Estás despierto?”: Ikea Canadá se cuela en los mensajes directos para ofrecer descuentos en colchones

  • La marca envió mensajes directos a usuarios activos por la noche en redes sociales
  • La acción ha sido ideada por la agencia creativa Rethink

u up?

La noche del pasado viernes algunos usuarios canadienses recibieron ese mensaje por parte de Ikea en su apartado de mensajes directos. en sus redes sociales. Se trató de una acción de marketing que la compañía asegura haber llevado a cabo, con la intención de impactar directamente entre los insomnes o quienes aún estaban despiertos y ofrecer descuentos en colchones. 

La iniciativa, ideada por la agencia creativa Rethink, consistió en enviar mensajes directos entre las 10 pm y las 5 am a aquellos canadienses que estuvieran navegando por Instagram y ofrecer un 15% de descuento en colchones a quienes respondieran. El insight detrás de la acción era que si los usuarios estaban despiertos a esas horas de la noche es que necesitaban un colchón nuevo para descansar mejor. 
Según recoge AdAge, la agencia asegura que se enviaron 200 mensajes esa noche. 

El envío de mensajes se ha acompañado, además, de creatividades gráficas para redes sociales, y tal y como informa Little Black Book, también de la participación de influencers, a quienes se ha extendido la oferta con la intención de generar más conversación en torno a la iniciativa de marketing. 

Ikea se enorgullece de ofrecer productos para el hogar con estilo a un precio asequible para personas de todos los ámbitos de la vida”, ha apuntado Jacqueline Wark, Directora de Comunicaciones de Marketing de Ikea Canadá, según recogen los citados medios. “Nos apasiona ayudar a los canadienses a cuidar cada una de las habitaciones de sus hogares, y especialmente queremos ayudarlos a obtener el descanso nocturno que se merecen”.

Queríamos encontrar una manera de conectar con las personas cuando el sueño y los colchones son lo más importante, como cuando literalmente tienen problemas para dormir”, ha explicado, por su parte, Robbie Percy, Director Creativo y Socio de Rethink. “Por eso, el mensaje clásico '¿Estás despierto?' es una forma muy relevante, divertida y lúdica de hacerlo”.

No obstante, la oferta está disponible, al haber sido compartida en redes sociales, hasta el próximo 23 de febrero para todos aquellos usuarios interesados que sean miembros del programa Ikea Family, tanto en las tiendas físicas de la marca como a través de su página web.