Ikea fue creada en 1943. Desde entonces, la compañía sueca no ha dejado de moverse, cambiando y adaptándose a las necesidades del consumidor y del sector.
Y una de las más urgentes es la necesidad de adoptar un modelo de eCommerce sólido y estable, una plataforma que los clientes demandan cada vez más.
Eso podría hacerse realidad con la colaboración de terceros, porque el gigante sueco ha comentado como estaría dispuesto a vender en portales de tercero como, por ejemplo, Amazon o Alibaba.
Noticias Relacionadas
La nueva estrategia de Ikea: alquilar muebles
{ "id":"7151", "titular":"La nueva estrategia de Ikea: alquilar muebles", "prefijo":"actualidad", "slug":"nueva-estrategia-ikea-alquilar-muebles-2019", "image":"/media/cache/intertext/ikea-estrategia.png", "path":"/actualidad/nueva-estrategia-ikea-alquilar-muebles-2019" }mini tiendas: la nueva estrategia de Ikea
{ "id":"7968", "titular":"mini tiendas: la nueva estrategia de Ikea", "prefijo":"actualidad", "slug":"mini-tiendas-la-nueva-estrategia-de-ikea-2018-10-15", "image":"/media/cache/intertext/mini_tiendas_ikea.jpg", "path":"/actualidad/mini-salud-mental-nft-colaboracion-emoheads-tiendas-la-nueva-estrategia-de-ikea-2018-10-15" }Torbjorn Loof, CEO de Inter Ikea (compañía paraguas de Ikea), ha explicado que sería necesario que haya algún tipo de conexión entre la web oficial de Ikea y las plataformas como Alibaba o Amazon.
¿Cuáles son las oportunidades entre las grandes plataformas dominantes y las páginas de las compañías? Yo creo que muchas. - Torbjorn Loof, CEO de Inter Ikea
Añade que, como Zalando, se han convertido en un escaparate de productos. Y eso podría ser un área interesante a explorar por parte de Ikea.
También ha puntualizado que, por el momento, Ikea no está en conversaciones con ninguno de sus competidores. Pero sí que sería interesante crear una plataforma de venta más amplia que involucre a toda la industria.