“Ikea en directo”, la experiencia de live shopping de Ikea, se integra en Movistar Plus+

  • La plataforma contará con una app dedicada para el contenido en directo y en diferido de la marca
  • Los espectadores podrán comprar desde la televisión los productos que se muestren en directo en los eventos

En marzo del año pasado Ikea puso en marcha su primera experiencia de live shopping como parte de un programa a largo plazo orientado a probar la estrategia en el mercado español. Casi doce meses después, el proyecto acumula ya más de 15 episodios en los que se han acercado novedades de producto, ideas para decoración y consejos para la vida en el hogar a casi 800 mil espectadores a través de retransmisiones en directo. 

La app de “Ikea en directo” recogerá contenido en diferido de la marca, como podcasts y consejos

En un paso más de la apuesta estratégica del minorista de muebles por los nuevos formatos de compra online, “Ikea en directo” estará disponible en Movistar Plus+, tanto en directo como en diferido, en la sección Living Apps de la plataforma de streaming. La aplicación permitirá a los suscriptores interactuar a través del chat usando el mando de Movistar Plus+, y comprar desde la televisión los productos que se muestren en directo en los eventos. El espacio contará además con las sesiones ya realizadas y con otros contenidos de la marca, como consejos de decoración o podcast sobre hogar y bienestar. 

La primera sesión de live shopping de Ikea en el servicio de Telefónica tendrá lugar hoy martes 7 de febrero y llevará por título “Novedades que enamoran”. El objetivo de la compañía es, en el marco de la celebración de San Valentín, presentar artículos que han llegado recientemente a las tiendas de la mano de expertos interioristas de Ikea. 

Tal y como ha apuntado Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España, en un comunicado, la integración de “Ikea en directo” con Movistar Plus+ cumple con el propósito del proyecto, el de estar más cerca de los usuarios y ser más accesibles.Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos formatos que nos permitan llegar a la población de una forma mucho más funcional y especializada”, ha comentado. 

Además de Movistar Plus+, la iniciativa de live shopping de Ikea también se retransmite en directo en sus canales sociales de Facebook e Instagram, así como en diferido a través de la web de la compañía y YouTube. Los espectadores pueden interactuar con los presentadores, resolver dudas y conocer nuevos usos de productos. 

 

 

Desde Movistar Plus+ destacan en un comunicado que la integración en Living Apps de ‘Ikea en directo’ supone la oferta a sus clientes de “un innovador punto de venta que abre nuevas oportunidades de negocio y que amplía el alcance de los productos y servicios de las marcas”. 

Ficha técnica

  • Anunciante y producto: Ikea – Live Shopping;
  • Agencia: Ymedia/Wink/Iprospect
  • Agencias colaboradoras en la campaña: Tinkle (agencia de PR) y MRM (Mkt relacional).
  • Campaña: IKEA en directo
  • Contacto cliente: José Antonio Muñoz, Iciar García