Ikea lanza el Green Friday para promover la economía circular y el consumo sostenible

  • Los clientes podrán devolver los muebles que ya no necesitan y recibir una tarjeta de reembolso de Ikea
  • El Green Friday se desarrollará del 23 al 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday
Green Friday

La multinacional sueca, siguiendo su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, lanzará del 23 al 29 de noviembre el Green Friday, una acción global que pretende impulsar la recompra de muebles con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable.

El Green Friday busca impulsar la recompra de muebles

Coincidiendo con el

Black Friday

, Ikea permitirá a sus clientes devolver los muebles  que ya no necesitan y recibir una tarjeta de reembolso de Ikea, lo que “multiplicará por dos su valor de tasación habitual”, según el comunicado emitido a los medios.

Dar una segunda vida a los productos

El objetivo de Green Friday es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, según ha declarado Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España en el comunicado emitido a los medios. “No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy”, ha argumentado.

Asimismo, esta iniciativa también busca dar la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares, “Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes", afirma Cabezas. En nuestro país, el servicio de recompra de muebles existe desde 2016, pero ahora la compañía está trabajando en una nueva plataforma para relanzarlo en las próximas semanas y desarrollar el Green Friday.

Noticias Relacionadas

IKEA Canadá anima a cambiar el mundo a través de “las pequeñas cosas”

IKEA nos sorprende con ropa de cama antiedad en su última campaña

Ikea y la sostenibilidad

Una de las principales apuestas de la multinacional sueca durante los últimos años ha sido la sostenibilidad. Además de tratar de concienciar a sus clientes con spots alagando a los “activistas” que en sus casas realizan pequeñas acciones para proteger al planeta, Ikea ha desarrollado varias iniciativas para reducir su huella. Entre ellas destaca la propuesta de eliminar las pilas de un solo uso de su catálogo y el anuncio del aumento la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad en el próximo año.

Además, la compañía está estudiando nuevas soluciones para lograr que el consumo circular sea más sencillo. El 45% de las emisiones totales globales de carbono proceden de la fabricación de objetos cotidianos, como los muebles, motivo por el que la acción supone una oportunidad para hacer frente al consumo insostenible y su impacto en el cambio climático, según creen desde la multinacional.

El año pasado, Ikea dio una segunda vida a 47 millones de productos -2 millones en España- recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.