La importancia de un buen sueño reparador para mejorar nuestra salud y tener un adecuado desarrollo cognitivo está demostrada y, por eso, los agentes sanitarios no dejan de repetirnos que cuidemos este aspecto de nuestra rutina diaria.
Bajo esta premisa, IKEA ha lanzado una creativa campaña de publicidad exterior llamada "Tomorrow starts tonight" (Mañana empieza esta noche, en español). En ella, podemos ver su colección de textil de cama simulando productos de cuidado y bienestar, como una crema antiedad, suplementos naturales para la memoria o una bebida energizante para mantenernos activos.
Bajo el claim "Mañana empieza esta noche", IKEA subraya la importancia de dormir bien
Bajo el claim "Mañana empieza esta noche", la compañía sueca subraya la importancia de dormir bien para afrontar el día siguiente. Tal y como nos aplicamos productos para retrasar el envejecimiento o tomamos suplementos para tener buena memoria, IKEA nos recuerda que dormir tiene los mismos efectos.
Diseños que se camuflan
Esta campaña para IKEA Reino Unido ha sido ideada por la agencia creativa Mother London. En las gráficas podemos ver un nórdico de su catálogo metido en un bote de crema que dice "Dormir: el remedio antiedad más natural". A su vez, el propio nórdico simula la textura y el aspecto de la crema.
Otra de las imágenes que han creado junto a la diseñadora de la agencia Mother London, Gina Balfe, es un bote de suplementos naturales para ayudarnos con la concentración y la memoria, del que salen almohadas simulando las pastillas. En el bote también se lee en grande "dormir". La estética nos recuerda a la escena de "Alicia en el País de las Maravillas" donde Alicia crece y decrece, jugando con su perspectiva, como Mother London parece que quiere hacer con nosotros.
Por último, unas sábanas salen de un bote que simula una típica bebida energética, en tonos metalizados, donde se puede leer "Dormir. Enciende tu energía".
Ficha técnica
- Agencia Creativa: Mother London
- Directores Ejecutivos: Ana Balarin, Hermeti Balarin
- Directores Creativos: Thom Whitaker, Danielle Outhwaite-Noel
- Director de Arte: Anthony Montagne, Oli Rimoldi
- Redactor: Anthony Montagne, Oli Rimoldi
- Diseñador: Gina Balfe
- Productor: Bertie Gulliver
- Director de cuentas: Lou de Keyzer
- Productor: Giedre Minotaite
- Estrategia: Scarlett Spence, Imogen Carter
- Productora: The Miss Jones Agency
- Fotografía: Amy Currell
- Estilo: Amy Friend