Ikea parodia los anuncios de lujo para destacar su diseño asequible

  • La campaña “Actually, it's Ikea”, de Rethink, satiriza la publicidad de alta gama
  • El objetivo es subrayar el compromiso de la marca con soluciones asequibles

En el imaginario de las marcas de lujo, lo grandilocuente es con frecuencia el recurso utilizado para comunicar sus productos de alta gama. Así, en el imaginario común, los anuncios de perfumes, moda o alcohol, son presuntuosos y aspiracionales. 
Partiendo de estos insights, la agencia Rethink e Ikea Canadá han decidido parodiar los códigos propios de la publicidad de lujo en una nueva campaña de la marca sueca de muebles.

La campaña “Actually, it's Ikea” (En realidad, es Ikea), satiriza la publicidad de alta gama para subrayar el compromiso de la marca con soluciones asequibles y bien diseñadas para la vida hogareña cotidiana.

“La asequibilidad es una prioridad universal que afecta a todos los grupos demográficos, como los jóvenes profesionales que amueblan sus primeros apartamentos, las familias en crecimiento que renuevan sus hogares y los jubilados que buscan soluciones cómodas a un precio económico”, afirma la Directora de Marketing de la marca en Canadá, Jonelle Ricketts. “Al abordar esta necesidad compartida, la campaña refuerza nuestro compromiso de ofrecer una mejor vida cotidiana a muchos canadienses, independientemente de sus ingresos o estilo de vida”.

Ficha técnica 

Cliente: IKEA Canada

  • Marketing Manager: Jonelle Ricketts
  • Director of Marketing Communications: Jacqueline Wark
  • Project Manager: Patrick Dennis
  • Marketing Performance Leader: Carlo Franco
  • Media Managers: Vanessa Herz, Samantha Loosley & Agamemnon Spiridoulias
  • Director of Customer Engagement & Loyalty: De’ana Torresan
  • Designers: Sophie Harrison & Chynna Morrison

Agencia Creativa: Rethink

  • Chief Creative Officers: Aaron Starkman & Mike Dubrick
  • Group Creative Directors: Robbie Percy, Caroline Friesen, Geoff Baillie & Zachary BautistaCreative Director: Karine Doucet
  • Copywriters: Rachel Taylor & Julie Day-Lebel
  • Art Director: Chloe Shapiro
  • Chief Strategy Officer: Sean Mcdonald
  • Strategy Director: Emma Bayfield
  • Group Account Director: Kiara WilsonAccount Directors: Tori Zenko & Catherine B. Mainville
  • Account Supervisors: Rachel Rava & Queenie See
  • Broadcast Producer: Nadya Macneil
  • Integrated Producer: Narine Artinian

Productora: Scouts Honour

  • Executive Producers: Rita Popielak & Simon Dragland
  • Director: Mark Zibert
  • Director of Photography: Eric Kaskens
  • Line Producers: Rita Popielak & Simon Dragland
  • Production Designer: Jordan Worth
  • Stylist: Chareese McLaughlin

Post Producción & VFX: The Vanity

  • Owner & VFX Artist: Sean Cochrane
  • Producer: Katie Methot

Grade: Alter Ego

  • Colourist: Wade Odlum
  • Editorial: Nimiopere
  • Editor: Graham Chisholm
  • Edit Assistant: Laura Corredor
  • Producers: Jenna Edwards & Hannah Stone

Música y Sonido: Vapor Music

  • Creative Director: Ted Rosnick

Producción de imágenes fijas: Common Good

  • Photographer: Mike Kazik
  • Executive Producer: Julian Nieva
  • Studio Manager: Todd Bennett
  • Retouching: Kostas Loukopoulos & Todd Bennett
  • Artist: Todd Bennet