Ikea Reino Unido quiere atraer a la nueva generación de trabajadores y para ello ha acudido al espacio donde muchos de sus miembros pasan tiempo de ocio, la plataforma de videojuegos Roblox. Y es que el próximo 24 de junio pondrá en marcha la iniciativa “The Co-Worker Game”, desarrollada con la agencia Mother, con la que permitirá a los jugadores experimentar de manera virtual el trabajo en la compañía.
“La experiencia inmersiva brinda la oportunidad de experimentar el enfoque único de Ikea"
Se trata, como expresa la compañía en un comunicado, de su primera incursión en el terreno de los juegos mainstream, con la que espera brindar a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en su propuesta laboral. “La experiencia inmersiva brinda a los jugadores la oportunidad de experimentar el enfoque único de Ikea hacia las carreras, donde las trayectorias profesionales no lineales son la norma y los movimientos transversales entre departamentos son comunes”, explican.
Los empleados de esta tienda virtual podrán trabajar en diferentes secciones de la tienda, como las salas de exposición y o el restaurante, desempeñando tareas que pueden ir desde organizar los artículos, ayudar a las personas a elegir sus muebles o servir albóndigas. Los trabajadores de este espacio recibirán una compensación de 13,15 libras (14,80 dólares) por hora y lo desempeñarán con contrato limitado, en modalidad remota y con flexibilidad.
Tal y como detalla la compañía, la experiencia está diseñada para presentar a los usuarios la variedad de roles y rutas de progresión profesional disponibles en Ikea a través de una serie de juegos inspirados en trabajos de la vida real.
Ikea solo oferta diez vacantes para estos particulares puestos. Las solicitudes se abrieron el pasado 3 de junio y recibirán candidaturas hasta el próximo 16 de junio. Para postularse los candidatos deben rellenar un formulario, y los solicitantes preseleccionados pasarán a una fase de entrevistas virtuales que se llevarán a cabo entre el jueves 14 y el martes 18 de junio de 2024.
Los candidatos han de ser personas mayores de 18 años y residentes en Reino Unido o Irlanda.
Con todo, aunque tan solo se ofrezcan diez puestos remunerados, el resto de jugadores de Roblox, amantes de los videojuegos o fans de la marca también podrán visitar la tienda virtual y desempeñar las mismas tareas, por lo que recibirán productos y artículos digitales de Ikea para Roblox.
“Estamos entusiasmados de ser la primera marca en lanzar trabajo remunerado en Roblox para mostrar cómo hacemos carreras de manera diferente, dando vida a nuestra filosofía profesional única"; ha comentado Darren Taylor,
Responsable de Cultura y Personas de Ikea Reino Unido e Irlanda. "En Ikea, no existe una ruta fija para la progresión profesional. Nuestros compañeros de trabajo pueden cambiar roles, cambiar de departamento y crecer en cualquier dirección que elijan, tanto en el juego como en el mundo real".
La experiencia de Ikea en Roblox ha sido desarrollada por la empresa sueca de diseño de videojuegos The Gang y estará disponible el 24 de junio.
Más info.: The Co-Worker