Iker Casillas funda 1K Sports Group, su nueva agencia para marketing deportivo

  • La agencia gestionará tanto la carrera de jóvenes promesas como la de leyendas del deporte
  • "El deporte me ha enseñado el valor del trabajo en equipo y de perseguir metas ambiciosas
Iker Casillas sonriendo

Iker Casillas ha presentado 1K Sports Group, una agencia independiente con sedes en España y Los Ángeles que centralizará todos sus proyectos empresariales y personales en el ámbito deportivo. El lanzamiento marcaría un nuevo camino hacia la consolidación de su carrera fuera del terreno de juego, en la que acumula experiencia en la gestión de talentos y el marketing deportivo.

Ya en 2021 lanzó Sportboost, una aceleradora de start-ups en el mundo del deporte con el objetivo de convertirlas en empresas líderes de su sector mediante un programa especializado con recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación.

Hará representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas

Con 1K Sports Group, Casillas buscaría combinar su visión estratégica y su profundo conocimiento del deporte “para liderar una plataforma integral que abarque representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas”, tal y como se detalla en un comunicado de prensa. 

La agencia gestionará tanto la carrera de jóvenes promesas como la de leyendas del deporte, incluyendo figuras consolidadas como Fernando Morientes, y en Estados Unidos al futbolista profesional Jozy Altidore. Y, en paralelo, continuará apoyando a emprendedores a través de su aceleradora de start-ups SportBoost.


“1K Sports Group representa una evolución natural en mi trayectoria", señala Casillas, Fundador de la agencia. "El deporte me ha enseñado el valor del trabajo en equipo y de perseguir metas ambiciosas, y esta agencia es el reflejo de esa filosofía. Queremos ser un referente global que combine talento, innovación y un enfoque humano en cada paso que demos”.

La división de representación combinará cercanía y profesionalidad, con el objetivo de acompañar a los atletas a lo largo de toda su carrera. Además, la agencia gestionará iniciativas como la Iker Casillas Academy, un proyecto dedicado a la formación integral de porteros y entrenadores, y la Fundación Iker Casillas, que trabaja en proyectos con impacto social vinculados al deporte.

Desde su oficina en Los Ángeles 1K Sports Group buscará aprovechar las oportunidades de marketing que se presentan con el Mundial de Fútbol 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028 en Estados Unidos, contando con el respaldo de Bob Nouri, Fundador y Presidente de BN Dealerships Management, como inversor en su expansión en el mercado estadounidense.

Luis Gómez, CEO de 1K Sports Group, destaca en el comunicado de prensa el carácter único de este proyecto: “Me uno a un proyecto con inquietudes constantes de mejora, sin perder de vista su identidad global, lo cual nos diferencia en el mercado y nos permite estar al lado de nuestros jugadores, clientes o instituciones a nivel internacional". 

“Hemos creado una agencia que conecta talentos y oportunidades en un escenario global, con la flexibilidad y la innovación necesarias para afrontar los retos de hoy y del futuro”, concluye Casillas.