Los clientes de ING escriben la historia de amor de este anuncio

  • Los diálogos se han elaborado con mensajes reales de clientes enviados a lo largo de 21 años
  • El cortometraje, realizado junto a Ogilvy, ha sido dirigido por Dani de la Orden

¿Se puede crear una historia de amor con los mensajes que los clientes envían a su banco? Esa es la pregunta que se ha hecho ING y a la que intenta dar respuesta con “Al otro lado”, un relato sobre el amor en tiempos post-covid.

El confinamiento ha cambiado la forma de conocer o relacionarse con gente y, sobre todo, la manera de ver y sentir el mundo que nos rodea. Sin embargo, hay un sentimiento que permanece siempre constante a pesar de esta excepcional situación: el amor. Esa es la idea principal que Dani de la Orden, uno de los directores españoles más destacados de los últimos años, ha querido transmitir en su nuevo cortometraje realizado junto a Ogilvy para la nueva campaña de la entidad financiera.

ING ha utilizado herramientas de escucha en redes sociales para obtener los comentarios

Todos los diálogos, que corren a cargo de Daniel González como guionista principal de la pieza, han sido elaborados con comentarios reales de clientes enviados a lo largo de los 21 años que ING lleva en España. “Hemos utilizado una herramienta de escucha en redes sociales que nos ha permitido localizar comentarios y temáticas entre todas las interacciones de ING y sus clientes. A partir de ahí, hemos conseguido crear esta bonita historia post-confinamiento”, comenta Chus Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy.

Junto al cortometraje, la agencia ha creado ingalotrolado.com, una página web donde se puede disfrutar de la creatividad completa y visualizar también todos esos mensajes empleados para elaborar el guión, así como la autoría de estos.

De esta forma, quiere agradecer a todos sus clientes la confianza que han depositado en ellos durante este tiempo, porque 21 años dan para mucho, hasta para crear una historia de amor con las respuestas que reciben diariamente sus trabajadores a través de redes sociales. “Mediante esta campaña hemos querido dar las gracias a todas las personas que confían en el trabajo de todos nuestros empleados y que nos han permitido escribir nuestra historia en España durante estos últimos 21 años”, destaca Inés Fernández Ortiz, Head of Brand and Marketing Communications de ING. 

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: ING
  • Contacto del cliente: Inés Fernández, Miriam de la Concha, Sara Molina, María Vaquero
  • Presidente: Alfonso Marian
  • Director creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
  • Directores creativos: Diego González, Ramiro Alda
  • Equipo Creativo: Ana Almagro, Ana Becerra, Sara Ledo, Arturo Sánchez
  • Responsable de Producción: Aaron Lago
  • Responsable de Innovación: Javier Sánchez
  • Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
  • Directora de cuentas: Iciar Arbesú
  • Supervisora de cuentas: Alejandra Prats
  • Ejecutiva de Cuentas: Sara Zumel
  • Producción: 37 Films
  • Realización: Dani de la Orden
  • Estudio Postproducción: Raúl Cuellar (flame), Xavi Santolaya (color)
  • Composición musical: Dani Trujillo
  • Estudio Sonido: La Panadería
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