ING hace un guiño a “Mi vecino Jose” en sus nuevos anuncios para la Cuenta Nómina

  • "Ah, esos son los de…” es un trabajo de Sra. Rushmore con estrategia de medios de iProspect
  • Los spots retratan diferentes situaciones económicas a través de conversaciones cotidianas

ING ha lanzado una nueva campaña de publicidad que sigue la estela del pegadizo "Mi vecino Jose". Así, la agencia Sra. Rushmore ha planteado para la marca una serie de cinco spots que abordan de manera directa, cercana y con un tono desenfadado cómo la Cuenta Nómina puede simplificar la gestión del dinero en el día a día, haciendo referencia en cada uno de los anuncios al que lanzó el verano pasado para este mismo producto. 

Bajo el título de "Ah, esos son los de…”, la nueva campaña de ING para su Cuenta Nómina pretende conectar con las necesidades y aspiraciones de los clientes, reforzando así la filosofía de ING.
Los anuncios retratan diferentes situaciones a través de conversaciones cotidianas, reflejando la relación actual del target con el dinero dentro de su contexto diario.



La estrategia en medios, liderada por iProspect, tiene un enfoque multimedia con una fuerte presencia en televisión, exterior, radio y canales digitales. Las cinco piezas ya están en emisión.

 

 

 


En el comunicado que informa sobre esta campaña la agencia ha querido resaltar que ha sido producida de manera sostenible y cuenta con el sello Creast, que garantiza la reducción de la huella de carbono. 

A continuación, recordamos el pegadizo spot “Mi vecino Jose” que, con un tono de humor, mostraba cómo Jose es el vecino perfecto, dispuesto a ayudar en diversas situaciones cotidianas. Desde colaborar en una mudanza y cuidar a una mascota, hasta recogerte de un festival o hacerte la declaración de la renta y que te salga a devolver.


Cada situación presentada en esta campaña reforzaba la idea de que tener un vecino como Jose es una bendición o, en su defecto, tener una Cuenta Nómina de ING.

Ficha técnica

  • Título campaña: Mi vecino Jose
  • Anunciante: ING
  • Contacto cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Virginia Soto Rodríguez, María José García Marrero, Marta Pujol y Cecilia Molinero
  • Agencia: Sra.Rushmore
  • Dirección General Creativa: César García
  • Dirección Creativa y Head of digital: Ezequiel Ruiz
  • Redacción: Luis Gutiérrez, Maripaz Pascual
  • Dirección de arte: Marta Taboada, Helena Centeno, Leticia López
  • CEO: Eva Gutiérrez
  • Equipo de planning: Raquel Espantaleon
  • Equipo de cuentas: Rocío Cáceres, Nieves Gil y Ana Crespo
  • Comunicación agencia: Inés Fernández
  • Producer agencia: Iñaki Soriano
  • Productora: Attic Films
  • Productor ejecutivo: Rafa Endeiza
  • Realizador: César Conti
  • Postproducción: Serena
  • Estudio de sonido y música: Serena
  • Composición musical: Trafalgar
  • Agencia de medios: iProspect
  • Formatos: Audiovisual 5x25”, Exterior, Digital, RRSS, audio online y radio convencional.