Ha costado, pero parece que Twitter está logrando alcanzar la madurez en el mercado. Los ingresos de la compañía procedentes de la publicidad han crecido un 18% en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 787 millones de dólares en total. Eso es, a pesar de la caída de usuarios activos mensuales.
El dinero que proviene de publicidad representa, aproximadamente, el 86% de los ingresos totales de Twitter. Y esa publicidad ha logrado un aumento del engagement del 23% con los usuarios.
El primer trimestre del año es tradicionalmente el más fuerte para Twitter respecto a crecimiento de usuarios, simplemente por el comportamiento de los usuarios durante estos meses. Muchos reciben nuevos dispositivos como regalo durante la Navidad, de ahí el aumento en el número de usuarios. Además son unas fechas en las que muchos usuarios visitan Twitter como segunda pantalla durante eventos como la gala de entrega de los Oscar o la Super Bowl, entre otros.
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Al mismo tiempo que adopta esta métrica, Twitter está tratando de restar importancia a los usuarios falsos o duplicados dentro de sus informes y números de usuarios. A pesar de ello, ciertos inversores han criticado la medida, argumentando que la red social “quiere que su número de usuarios parezcan mejores de lo que son”.