Inspiring Colors, un nuevo filtro en Instagram que lleva los colores a domicilio

  • American Colors y Digitas Perú han aprovechado el éxito de los filtros para reinventarse
  • La herramienta capta el código de color de la foto para llevarlo al domicilio del cliente
inspiring-colors

La marca de pinturas premium de Qroma, American Colors, se ha unido a Digitas Perú en su última campaña, en la que presenta un filtro inteligente de Instagram llamado “Inspiring Colors”. Con esta funcionalidad se puede acceder a una amplia paleta de colores a partir de las fotografías de lo que ellos denominan “todo eso que nos inspira”.

¿Cómo funciona?

La empresa y su agencia digital han aprovechado la tendencia que tienen los filtros en redes sociales para desarrollar uno propio que analiza los diferentes tonos de color en tiempo real de una imagen capturada por la cámara de móvil. Así, muestra los cuatro colores más predominantes, generando una combinación de ellos para acceder distintas paletas y tonalidades.

La empresa entrega las pinturas de los colores definidos por el filtro

Carlos Altamirano, Vicepresidente Creativo de Digitas Perú, señala: “No solo es una idea interactiva y simple de usar, ya que no necesitas otra app más que Instagram. Hemos creado una herramienta muy versátil para que tu espacio respire a ti, tenga los colores de las cosas que te rodean, que te gustan”.

Como último paso de la campaña, al subir un Story usando el filtro “Inspiring Colors” y etiquetando a la marca, ésta responderá con los códigos exactos para pedir la pintura a domicilio, llevando así a la vida esa combinación de colores y dándole la oportunidad a cada consumidor a crear su propia nueva tendencia.

_alt_

Desde American Colors afirman que la finalidad de esta campaña es captar aquellos momentos llenos de detalles y colores especiales, como contemplar el atardecer, “que transmiten diversas sensaciones si son vistos detenidamente”.

Ficha Técnica

  • Compañía: Qroma
  • Marca: American Colors
  • Gerente de Marca: Natalia Plasencia
  • Coordinadora de Marca: Adriana Brousset
  • Analista de Marca: Allison Ibarra
  • Agencia: Digitas Perú
  • VP Creativo: Carlos “El Charro” Altamirano
  • Director General de Cuentas: Fernando Arriola
  • Director de Contenidos: Andrea Salinas
  • Director de Arte General: Jason Vásquez
  • Equipo Creativo: Franco Vidal / Mariano Nacimiento / Dilton Valdivia 
  • Supervisor de Cuentas: Marcia Benavente 
  • Ejecutivo de cuentas: Renzo Bull
  • Director de Arte: Luis Carrasco
  • Animador: Melissa Zapata 
  • Equipo Social Media: Franco Vidal / Angela Vicuña
  • Diseñador UX: Ximena Villanueva
  • Desarrollador Web: Carlos Espinoza