Instagram confirma que está trabajando en un feed de Stories en vertical

  • Este proyecto se encuentra en desarrollo y actualmente no se está probando con los usuarios de la aplicación
  •  Desde Instagram creen que en 2021 tienen que volver a poner el foco en la simplicidad
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Hace unos meses, Instagram lanzó los Reels, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios grabar y editar videos de 15 o 30 segundos en los que pueden incluir efectos, textos y música. También permiten que se pueda compartir con toda la comunidad mediante el espacio Explorar o en las Stories de los usuarios.

Es posible que estas Stories en vertical nunca lleguen a los usuarios de la red social

Esta fue una de las medidas que la aplicación de Facebook lanzó con la intención de destronar a TikTok como la aplicación reina de los vídeos cortos musicales y ahora, en esta línea, Instagram está trabajando para lanzar un feed en vertical, muy parecido al de la red social china. Y es que este nuevo feed daría más comodidad a los usuarios, que en general están acostumbrados a utilizar el teléfono deslizando el dedo de abajo a arriba.

Según ha confirmado la propia empresa a TechCrunch, este proyecto se encuentra en desarrollo y actualmente no se está probando en Instagram ni con los usuarios de la aplicación. Además, también han destacado que al ser un proyecto, es posible que estas Stories en vertical nunca lleguen a los usuarios de la aplicación.

Poner orden en la aplicación

Este nuevo feed vertical de Historias -aquellas imágenes o pequeños vídeos de 15 segundos que desaparecen a las 24 horas- serviría para poner algo de orden entre tantas funcionalidades nuevas o muy recientes de la aplicación, que a muchos usuarios les causan confusión y no comprenden su funcionamiento.

Adam Mosseri no está satisfecho con el lanzamiento de Reels

De hecho, el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, declaró hace unos días en una entrevista en The Verge que no estaba satisfecho con el lanzamiento de Reels y añadió que desde la compañía pensaban que gran parte de sus usuarios no conocían las diferencias entre los vídeos publicados en el feed de Instagram y en IGTV. 

"Esa es probablemente una distinción demasiado matizada para cualquiera, por lo que estamos buscando cómo podemos, no solo con IGTV, sino en todo Instagram, simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas", argumentó Mosseri.

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Además, el ejecutivo explicó que tras haber llevado a cabo muchas apuestas nuevas que han podido marear al usuario, la aplicación "necesita algún tipo de consolidación y claridad" y desde Instagram creen que este 2021 tienen que "volver a poner el foco en la simplicidad y la ejecución".