La inversión publicitaria del entretenimiento audiovisual se mantiene

  • A pesar de la pandemia, el aumento de visualizaciones y contenido hacen que la inversión solo caiga un 0,2%
  • ​Las marcas de vídeo de entretenimiento invertirán el 57% de sus presupuestos en publicidad digital en 2020
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La inversión publicitaria global caerá un 9,1% este año, según algunas previsiones, pero hay un sector que se resiste: el entretenimiento audiovisual. La pandemia- y las restricciones que la acompañan- hacen que tengamos que pasar más tiempo en casa y, por lo tanto, consumamos más contenido de entretenimiento.

La inversión publicitaria de entretenimiento en vídeo solo caerá un 0,2% este año, según Zenith

Según el informe "Business Intelligence- Video Entertainment" de Zenith, la inversión publicitaria de esta categoría solo caerá un 0,2%, a nivel mundial este año. Asimismo, dentro del entretenimiento audiovisual, las marcas se decantan por las plataformas online frente a la TV tradicional. En Estados Unidos, por ejemplo, los presupuestos en vídeo online han aumentado un 142% frente al 15% de la Televisión.

Así, las plataformas de vídeo online quieren aprovechar esta oportunidad de mercado y, por ello, están invirtiendo de manera notable en construir una base sólida de clientes.

Mayor inversión digital por parte de las plataformas de vídeo

Las compañías de entretenimiento audiovisual invierten más en publicidad digital, exterior y cine que la media. Además, su dependencia del cine y exterior ha planteado un desafío particular este año, porque se han visto obligados a compensar las audiencias perdidas con ciudades vacías y cines cerrados.

Las marcas de entretenimiento audiovisual invierten más en publicidad exterior que la media

Esto ha provocado una mayor inversión en digital, entorno para el que se prevé que aumente sobre el total de la inversión publicitaria del sector del entretenimiento audiovisual en un 4% para 2022, si se compara con datos de 2019.

“Las empresas de entretenimiento audiovisual deben brindar a los consumidores entretenimiento que coincida con sus preferencias personales con el mínimo esfuerzo", comenta Christian Lee, Global Managing Director de Zenith, sobre el reto actual que tienen las plataformas audiovisuales de entretenimiento.

España e India liderarán el crecimiento de esta inversión

En 2022 se prevé que las plataformas de entretenimiento audiovisual inviertan un 27% más que en 2019 en España y un 19% más en la India. Mientras, se espera que la inversión disminuya un 5% en Estados Unidos y un 7% en Australia durante ese mismo periiodo.

Y es que tanto España como la India tienen una creciente demanda por el video on-demand. Además, el mercado de anuncios televisivos de India también disfruta de un rápido crecimiento a largo plazo, a diferencia de la mayoría de los países occidentales, y debería recuperarse rápidamente en 2021.

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Por otro lado, Estados Unidos es el único mercado donde se espera que la inversión publicitaria del sector del entretenimiento audiovisual continúe disminuyendo después de 2020. El aumento de los ingresos online no compensará la constante caída de la publicidad televisiva y las suscripciones de la televisión de pago, lo que reducirá los presupuestos publicitarios disponibles.

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